Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Universidad de Chile y Colo Colo usarán una jineta especial en la final femenina

Dicha iniciativa es parte de la campaña "Sí es mi problema" que lucha contra la violencia de la mujer.

Universidad de Chile y Colo Colo usarán jineta contra la violencia de la mujer.
Universidad de Chile y Colo Colo usarán jineta contra la violencia de la mujer.

Por José Manuel Álvarez

Este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Universidad de Chile y Colo colo disputarán la final femenina del torneo 2022. El encuentro tendrá una tinte especial, pues se confirmó una nueva iniciativa en contra de la violencia de la mujer.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de una campaña incentivada por la Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien en conferencia de prensa estuvo con las capitanas de ambos equipos e hizo entrega de una jineta a cada una con el slogan #SíEsMiProblema.

"Estamos muy contentas porque la campaña estará presente en la final del fútbol femenino. Además, esperamos que sea un evento que cada año tome más relevancia, gracias a la ley de profesionalización, pero sobre todo al empuje de las jugadoras que el sábado harán uso de las jinetas" dijo la Ministra Orellana.

Además, la jefa de cartera le dedicó unas palabras al Gerente General de la ANFP, Pablo Silva, y a la Gerenta de Fútbol Femenino, Constanza Minoletti. "Nosotras esperamos que el deporte sea un espacio libre de violencia: libre de violencia para las mujeres y libre de violencia en general"

Encima, hizo un llamado a ser integradas al momento de tomar decisiones organizacionales. "Que todas las instituciones puedan contar con nostras para poder generar capacitaciones, para poder revisar las estructuras, si son transparentes para que las mujeres sientan la confianza y mucho más".

Las capitanas, Fernanda Pinilla y Yusmery Ascanio serán quienes portarán la jineta de capitanas este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar para la final del campeonato femenino 2022.

Lo más Visto