Fútbol Femenino

Las fórmulas de cada equipo para clasificar a la liguilla por el título del Campeonato Nacional

Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Chile, Fernández Vial y Palestino ya están clasificadas, por lo que seis equipos se jugarán en la última fecha los tres cupos que quedan. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Las fórmulas de cada equipo para clasificar a la liguilla por el título del Campeonato Nacional

Las fórmulas de cada equipo para clasificar a la liguilla por el título del Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022 tendrá este fin de semana su última fecha de la primera parte del torneo, donde los clubes definirán si jugarán por el título en el grupo A o por la permanencia para evitar el descenso al Campeonato Ascenso Femenino 2023 en el grupo B.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las favoritas para quedarse con la copa ya sellaron su paso a la siguiente fase con facilidad y Santiago Morning (39 puntos), Colo Colo (36) y Universidad de Chile (31) ya están clasificadas. A ellas se les suma Arturo Fernández Vial (26), quienes lograron su primer triunfo en la historia ante las albas, y Palestino (21).

En la parte baja, en tanto, Huachipato (3), Deportes La Serena (5), Deportes Antofagasta (8) y Everton (9) ya saben que tendrán que pelear por quedarse en la máxima categoría del fútbol femenino. Pero pese a que ya conocen su destino para la segunda mitad del certamen, muchos de esos equipos juegan con los de la parte media, que quieren evitar el grupo de abajo y seguir soñando con el campeonato.

Entre esos están Deportes Puerto Montt (19), Deportes Iquique (18), Universidad de Concepción (18), Universidad Católica (16), Audax Italiano (16) y O'Higgins (15), que buscarán uno de los tres cupos que faltan por conocer para la liguilla de la parte alta.

Las "hijas del temporal" necesitan, al menos, un punto ante Everton para sellar su clasificación, pero una derrota las pondrá a merced de lo que hagan las demás. Iquique, por su parte, tiene que sumar de tres, pero enfrentará a la U, una de las rivales fuertes, mientras que las del "campanil" tienen que hacer lo mismo, pero ante La Serena que está en la parte baja. Esos tres equipos dependen de sí mismos.

Católica, Audax y O'Higgins, en tanto, necesitan ganar y esperar resultados. Las cruzadas juegan con las colistas Huachipato, pero necesita que, al menos, una de las tres pierda. Las itálicas están en la misma condición, pero en caso que la UC también gane, dependerá de la diferencia de goles. Las rancagüinas parecieran tener el escenario más complejo, ya que tienen una diferencia de -27, por lo que además de ganar por muchos goles y esperar que las "estudiantiles" y las floridanas no triunfen, también Iquique (+1) o la UdeC (+0) deberían perder por una goleada considerable.

Revisa la fecha 15 del Campeonato Nacional Femenino:

  • Huachipato vs. Universidad Católica
  • Universidad de Concepción vs. Deportes La Serena
  • Universidad de Chile vs. Deportes Iquique
  • Everton vs. Deportes Puerto Montt
  • O'Higgins vs. Arturo Fernández Vial
  • Deportes Antofagasta vs. Santiago Morning
  • Palestino vs. Audax Italiano
  • Libre: Colo Colo
Comentarios