Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Luis Mena tiene fe sobre la presencia de Christiane Endler en la Roja: "Tener a una referente y la mejor arquera del mundo es importante"

El nuevo técnico del elenco nacional admitió conversaciones con la capitana del equipo, además de otras jugadoras que militan en el exterior. ¡Los detalles acá!

Presentacion nuevo DT de la Seleccion Chilena Femenina 16/05/2023
Presentacion nuevo DT de la Seleccion Chilena Femenina 16/05/2023 - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Por Max Díaz

Luis Mena, el nuevo director técnico de la selección chilena femenina, ya piensa en el primer gran desafío de su elenco: los Juegos Panamericanos. Es por eso que el ídolo de Colo-Colo ya habló con las referentes del equipo que aún juegan en Europa, y puso especial énfasis en Christiane Endler, la capitana del equipo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En diálogo con radio ADN, Mena reveló que "conversamos con ella y muchas jugadoras del extranjero. Hay muy buena disposición. Ella siempre ha sido muy profesional en todo sentido y hemos tenido buenas conversaciones en torno a lo que todos queremos, que es potenciar esta selección femenina y darle un impulso nuevo a todo lo que viene".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Esperemos que siga. Tener a una referente y y la mejor arquera del mundo es importante. Esperemos que ella se pueda integrar pensando en los Juegos Panamericanos, sería importantísimo", agregó el multicampeón con los albos.

Respecto a su estreno en el cargo, el cual será en un amistoso ante Brasil el 2 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, señaló que "era uno de los desafíos que teníamos hacer partidos con selecciones que nos pudieran mostrar un poco el nivel que podemos tener nosotros, tanto las fortalezas como las debilidades".

Finalmente, recalcó que la idea es "que podamos jugar en todas las fechas FIFA para darle un rodaje, no solamente a lo que queremos instaurar como como modelo acá en la selección, sino que también para darle oportunidad a nuestras jugadoras jóvenes que queremos ir insertando de a poco para para el futuro recambio que uno visualiza".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto