Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Los equipos se alistan para el retorno

La ANFP confirmó el inicio del proceso del regreso a los entrenamientos de los equipos que disputan el Transición 2020.

Santiago Morning es la última monarca del fútbol chileno.
Santiago Morning es la última monarca del fútbol chileno.

Los 16 equipos que disputarán el Campeonato Femenino Transición 2020 recibieron una buena noticia este miércoles, debido a que la ANFP inició el proceso para el retorno a los entrenamientos.

La Asociación confirmó que se elaboró un protocolo sanitario para el fútbol femenino de cara a evitar contagios por el Covid-19 y que está gestionando con la autoridad sanitaria los permisos de desplazamiento y entrenamiento para los clubes que estén en comunas en cuarentena, o para jugadoras, personal técnico, administrativo o de apoyo que puedan necesitarlo.

"Estamos contentos. Este es un paso importante para el retorno. Agradecemos la disposición del Ministerio del Deporte porque creemos que el desarrollo del fútbol femenino no puede detenerse. Para facilitar este regreso la ANFP adquirió y financió un kit sanitario exclusivo para los planteles de esta categoría", dijo la subgerente del fútbol femenino, Constanza Minoletti.

La fecha tentativa para el retorno del fútbol femenino es para octubre, siempre y cuando se cumplan las medidas que establece la autoridad y la situación sanitaria lo permita.

Lo más Visto