Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

"Llevamos más de un año estudiando a Camerún"

La Roja femenina está cerrando su contingente para el primer duelo de la serie ante las africanas, que se jugará el sábado en Antalya.

El sábado 10 y el martes 13 de abril serán las jornadas para el duelo ante Camerún en tierras turcas.
El sábado 10 y el martes 13 de abril serán las jornadas para el duelo ante Camerún en tierras turcas.

La selección chilena femenina trabaja en Turquía pensando en el choque del sábado ante Camerún, en el duelo de ida de la serie por un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y desde el plantel aseguraron que llevan más de un año estudiando al rival.

"Llevamos más de un año estudiando lo que es el rival, viendo videos, partidos de ellas, jugando también con equipos de África, nos ha ayudado mucho a conocer como es el ritmo de ellas. Camerún tiene las mismas fortalezas por cuestión de genética, la velocidad que tienen, la contextura", expresó María Francisca Mardones.

En tanto, Karen Araya manifestó en conferencia de prensa que "por todos los temas sanitarios, que son nuevas para nosotras, nos ha tocado postergar algo que se veía muy cerca. Ahora que estamos acá, queremos que se pueda jugar y, a pesar del el tiempo que pasó, hemos mejorado. Entrenamos de buena manera y estamos preparadas. Estamos con la misma ilusión de siempre para clasificar a los Juegos Olímpicos".

Finalmente, María José Urrutia destacó que "es importante tener roce, venir con partidos en el cuerpo, venir con un ritmo diferente. Es una gran ayuda que la mayoría de nosotras venga con ese ritmo y habiendo jugado internacionalmente casi todas".

Chile y Camerún chocan el 10 y el 13 de abril en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, por el repechaje para ir a los JJ.OO. de Tokio a mediados de este año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto