Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Letelier identificó las claves del tropiezo en el debut

El estratega de la Roja Femenina analizó el histórico duelo ante Gran Bretaña en la cita olímpica que se disputa en la nación asiática.

Este 21 de julio del 2021 quedará grabado para siempre en la historia del fútbol chileno femenino. Ya que la Roja tuvo su debut absoluto en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque con un amargo resultado.

El equipo que dirige José Letelier cayó derrotado por 2-0 ante el sólido elenco de Gran Bretaña, que contó con Ellen White, delantera del Manchester City, como la gran figura del encuentro.

“Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo”, comenzó explicando el estratega en conferencia de prensa. “Debemos entender, y siendo lógicos, que Gran Bretaña nos superó. Fue un rival bastante complejo con jugadoras rápidas, veloces por las bandas y de buen juego aéreo", agregó.

"En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda. Tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacemos de mejor manera. Nuestras jugadoras se entregaron al máximo. Lamentablemente había un rival que nos limitó la salida desde atrás”, complemetó.

Finalmente, Letelier ya palpita el choque ante Canadá (pactado para este sábado a las 03:30 hora chilena) y dijo que "buscaremos mejorar ciertos aspectos del juego que hoy nos complicaron en el funcionamiento, pero sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando. Esperamos tener en el próximo encuentro un mejor resultado”

Lo más Visto