Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Las razones de Endler para irse al clásico rival

La portera chilena dejó el PSG para cruzar la vereda e ir al Olympique de Lyon, aunque tenía sus motivos.

El traspaso de Christiane Endler no pasó desapercibido en Francia y en el fútbol femenino, porque dejó uno de los clubes más grandes para ir al clásico rival.

Pero la portera tenía razones de peso para salir del Paris Saint-Germain y dar el salto al Olympique de Lyon, no sólo porque "necesitaba nuevos aires y nuevos objetivos", sino también por el poco interés de los capitalinos en su rama femenina, según confesó en conversación con TNT Sports.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

"En el PSG se hablaba mucho de lo que se quería hacer, pero en los cuatro años que estuve no fueron muchos los cambios que hubo", dijo la dos veces nominada al premio The Best.

Uno de los ejemplos eran los fichajes, donde la escuadra de Paris "iba siempre muy atrás, todo era a último momento", principalmente por los dos años donde Leonardo se hizo cargo del equipo masculino y el femenino como director deportivo.

Otra razón fueron los viajes, donde ahora son en avión privado del club, además de los entrenamientos que son en instalaciones del Olympique.

"Allá era todo muy separado, de hecho, no entrenábamos en un complejo del club, era de un banco. Eran buenas condiciones, pero estar dentro del club te hace sentir parte dé", agregó la capitana de la Roja.

Por lo mismo decidió partir a un club "que apuesta más por el fútbol femenino, entrega las mejores condiciones y siempre ha estado buscando ganar todo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto