Fútbol Femenino

La Roja femenina sufre dura baja por Covid-19 a horas del vital duelo ante Colombia

La escuadra comandada por José Letelier informó un caso de coronavirus en el plantel a sólo horas del trascendental partido ante Colombia por el cierre del Grupo A. ¡Lee más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera.

Lara arrojó positivo por Covid-19.(Agencia uno)

Lara arrojó positivo por Covid-19. | Agencia uno

La selección chilena femenina sufrió un duro golpe este miércoles a sólo horas del vital partido ante Colombia por el cierre de la fase grupal de la Copa América 2022, luego de que una jugadora del plantel de honor arrojara positivo por Covid-19.

A través de un comunicado oficial, La Roja informó -con previa autorización de la afectada- que Francisca Lara fue diagnosticada como positivo en el test realizado por el cuerpo médico del equipo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la misma línea el equipo de todos detalló que la futbolista se encuentra con "síntomas leves, aislada del grupo y bajo supervisión médica. Actualmente, se encuentra asintomática y será dada de alta en los próximos días".

De esta manera Lara, que fue esencial en la abultada goleada de Chile ante Bolivia, no podrá decir presente en el choque de esta tarde ante las dueñas de casa, que actualmente lideran el Grupo A.

De acuerdo a lo reportado por La Roja, el resto de la delegación arrojó resultado negativo en los antígenos, por lo que Letelier podrá contar con plantel casi completo para el duelo que marcará el fin de la fase grupal del certamen.

La selección chilena femenina y Colombia se verán las caras este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Centenario, mientras que Ecuador y Paraguay jugarán en simultáneo en el Pascual Guerrero.

Comentarios