Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

La Roja luchó en el debut, pero no pudo revertir los dos goles del inicio

La selección chilena cayó en su estreno en la Copa América con anotaciones de una jugadora de la U y una ex Colo Colo.

Por Diego Machuca

La Roja inició un nuevo desafío en la Copa América un poco más tarde que el resto de las selecciones, pues tuvo jornada libre en la primera fecha. Este lunes enfrentó a Paraguay en Cali y, pese a luchar, cayó 3-2.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los primeros minutos fueron los más difíciles, pues el combinado nacional estaba desorientado y pareció que las tres bajas por Covid-19 se hicieron notar. Rebeca Fernández (2'), quien milita en Universidad de Chile, cabeceó en el área chica y marcó el primero.

Sólo diez minutos después, la Albirroja volvió a golpear. Jessica Martínez (12') regateó a Christiane Endler y puso el segundo en menos de un cuarto de hora. Daniela Pardo (36') marcó el descuento con el que parecía que la Roja se metía en el partido.

Sin embargo, y pese a la incansable lucha de la selección chilena, Fabiola Sandoval (quien estuvo en Colo Colo durante 2020) anotó el tercer gol guaraní y puso el 3-1. El combinado nacional no dejó de batallar y tuvo un nuevo descuento, Yenny Acuña (90'+2') clavó un buen remate cruzado para el 3-2 final.

Así, la Roja debutó con una derrota en la Copa América y tendrá que luchar en las tres fechas restantes ante Ecuador, Bolivia y el local Colombia. La selección chilena enfrentará a la Tri este jueves a las 20 horas.

Un triunfo empieza a ser vital, pues sólo las dos primeras selecciones de cada grupo avanzan a la próxima ronda de la cita continental.

Lo más Visto