Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

La Roja femenina venció a Venezuela en penales y aseguró el repechaje al Mundial

Las dirigidas por José Letelier fueron más contundentes que las llaneras desde los 12 pasos y se quedaron con el quinto puesto en la Copa América. 

La Roja se quedó con el boleto al repechaje.
La Roja se quedó con el boleto al repechaje. (Copa América)

Por Pedro Marín Roldán

La selección chilena se quedó con el quinto puesto en la Copa América Femenina tras vencer en la tanda de los penales a Venezuela y así, asegurar el cupo del repechaje para el Mundial.

El partido había finalizado 1-1 y desde los 12 pasos el equipo dirigido por José Letelier fue más eficaz y ganó por 4-2 con lo que aseguró su cupo para el repechaje para la cita planetaria que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

El trámite del compromiso fue parejo donde incluso, La Roja manejó mejor el balón y generó más peligro en el arco rival. Recién en el segundo tiempo llegó la apertura de la cuenta y fue a los 64 minutos tras un gran remate de media distancia de Daniela Zamora que dejó sin opciones a la arquera llanera Nayluisa Cáceres.

Con la ventaja, Letelier comenzó a defenderse y realizó cambios para aguantar el resultado, lo que pagó caro, ya que a los 92' Deyna Castellanos emparejó las acciones y obligó a definir todo desde el punto penal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y en la definición desde los 12 pasos, Castellanos elevó su remate y nuestra arquera Tiane Endler contuvo el remate de Lourdes Moreno. Para La Roja convirtieron Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero quien anotó el quinto penal tras fallar Rosario Balmaceda.

Chile ahora espera por rival en el repechaje para decir presente en la cita planetaria del 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto