Fútbol Femenino

La Roja mostró su gran ilusión con un triunfazo ante Camerún

Gracias a dos goles que llegaron desde una pelota detenida, la Selección Chilena de fútbol jugado por mujeres superó por 2-1 a la escuadra africana en la ida del Repechaje Olímpico. El martes 13 de abril será la revancha. 

La muy talentosa Yanara Aedo hizo un gran esfuerzo físico para colaborar con la faceta defensiva.

La muy talentosa Yanara Aedo hizo un gran esfuerzo físico para colaborar con la faceta defensiva.

Fue un partido sufrido, que por momentos se hizo largo, sobre todo en los tramos finales. Pero La Roja Femenina pudo cerrarlo con un gran triunfo, pues derrotó por 2-1 a Camerún en el juego de ida del Repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La gran fortaleza del cuadro chileno se vio en la pelota detenida, pues ambos goles llegaron por aquel expediente. 

La primera parte tuvo al equipo de José Letelier con la intención de progresar en el campo con pelota dominada, aunque la presión del equipo africano provocó más de algún balonazo largo. En un lateral, Valentina Díaz encontró a María José Urrutia, quien aguantó la pelota de espalda y provocó una infracción. De ahí llegó el festejo chileno. En los 25'. 

Fue Yessenia López quien ejecutó esa infracción. Y Camila Sáez logró desviar la pelota de modo de hacer estéril la reacción de la meta rival. La defensora del Rayo Vallecano marcó por octava vez con la camiseta del combinado nacional. La celebración de todas dejó muy claro la importancia de la anotación como visitante. Minutos más tarde, la goleadora y Christiane Endler estuvieron muy prestas para sellar el pórtico chileno. ¡Qué salvada!

En el segundo tiempo, la escuadra camerunesa intentó adelantarse algunos metros, lo cual provocó que, por ejemplo, la talentosísima Yanara Aedo tuviera que correr mucho para cerrar la banda izquierda de la defensa chilena. Más o menos en ese contexto se dio el juego, hasta que las chilenas se encontraron con otro balón detenido.

Fue Carla Guerrero, quien aprovechó el pivoteo de Daniela Zamora en los 74', arremetió con todo y empujó la pelota dentro del pórtico. Eso sí, dos minutos más tarde apareció Ajara Nchout, la jugadora del Atlético Madrid, quien con un remate rasante dejó sin chance de sacar el balón a "Tiane", que lideró con muchas instrucciones al sólido bloque defensivo chileno. Para quemar algunos minutos, Daniela Pardo ingresó por Francisca Lara

Hubo algunos sustos en los minutos finales, pero La Roja mantuvo el resultado y el martes 13 de abril desde las 12 del día se jugará la revancha. Aquel duelo será, al igual que el de este sábado 10, en Antalya, Turquía.  

Comentarios