Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

La Roja celebra con entusiasmo el vital triunfo ante Ecuador en la Copa América: “Se vio un Chile totalmente distinto”

Camila Sáez, autora de uno de los goles ante la Tri y José Letelier, entrenador de Chile, valoraron la victoria obtenida en el estadio Pascual Guerrero.

Por Constanza Sandoval

La selección chilena logró sacudirse de la caída en el debut ante Paraguay y la tarde del jueves se impusieron con categoría a su símil de Ecuador, donde logró un triunfo por 2-1 en la tercera jornada de la Conmebol Copa América Femenina 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con tantos de Camila Sáez (40’) y Yenny Acuña (76’), la Roja sumó sus primeros tres puntos en el certamen que entrega cupos al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con la victoria, la Roja femenil escaló al tercer lugar del Grupo A, por debajo de Colombia (6pts) y Paraguay (6pts) y por encima de Ecuador (3pts) y Bolivia, que no registra puntos en esta edición de la competencia.

Camila Sáez, encargada de abrir la cuenta para la escuadra nacional, valoró lo realizado ante la Tri: “Feliz por el gol. Creo que da igual quién marque, sino que el equipo haya logrado los tres puntos. Eso es lo principal. Creo que pudimos lograr mostrar nuestro juego, que es el que veníamos haciendo antes de empezar esta copa y que no logramos hacer ante Paraguay. Pero creo que se vio un Chile totalmente distinto”.

“El primer partido uno igual entra con nerviosismo y ansiedad. Creo que siendo el segundo juego eso baja un poco. Nos propusimos hacer nuestro juego y creo que lo logramos hacer. En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol… quizás debimos haber concretado antes, pero lo importante es que logramos los tres puntos, que era lo que necesitábamos. Terminamos sufriendo, pero lo importante son los tres puntos”, agregó.

En la misma línea el estratega de Chile, José Letelier, explicó que “fue un partido muy emocional, por las circunstancias que tenía nuestra selección. Es un partido que nos permite seguir en competencia. Si no ganábamos, las chances eran casi nulas. Fue un partido muy luchado”.

La selección chilena femenina deberá dar vuelta rápidamente la página y dejar de lado los merecidos festejos para enfocarse en el próximo partido ante Bolivia, a disputarse este domingo a las 17:00 horas en el marco de la cuarta jornada de la Copa América Femenina 2022.

Lo más Visto