Fútbol Femenino

La Roja cayó por goleada, aunque tiene una última opción para llegar al Mundial

La selección chilena quedó fuera de la lucha por el título del torneo continental, además no tiene opciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero sí al repechaje de la Copa del Mundo en la lucha por el quinto puesto.

Avatar del

Por TNT Sports Digital

La Roja cayó por goleada, aunque tiene una última opción para llegar al Mundial

La Roja cayó por goleada, aunque tiene una última opción para llegar al Mundial

La Roja jugó su peor partido en la Copa América femenina 2022 tras caer 4-0 ante Colombia en la última fecha del grupo A, donde los cuatro tantos fueron en el primer tiempo ante los constantes errores en defensa de la selección chilena. Aún así, Chile todavía tiene opciones de llegar a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Cuando sólo iban 3 minutos del partido vino el primer error defensivo. Yessenia López perdió la pelota en la salida y Linda Caicedo recuperó para ceder a Maria Usme, quien corrió al arco chileno con la débil marca de Rosario Balmaceda y con un potente disparo cruzado abrió el marcador ante una floja reacción de Christiane Endler.

A los 10' las locales aumentaron su ventaja, tras una pelota que la defensa no pudo despejar y quedó para el remate de Diana Ospina. Endler no pudo controlar y le dejó servido a Daniela Arias el segundo gol que comenzaba a sentenciar el encuentro con una exquisita definición.

Las dirigidas por José Letelier estaban desconcertadas y no lograban acomodarse en la cacha, lo que hizo más fácil la llegada del tercero de las cafetaleras. Manuela Vanegas aprovechó los espacios en defensa y a los 37' aumentó la ventaja, con un potente remate cruzado.

Sobre el final del primer tiempo, a los 41', Leicy Santos cobró un tiro libre desde la mitad de la cancha que cayó justo en la entrada del área chica y Liana Salazar cabeceó sin marca alguna ante la indecisión de salir a cortar de la actual ganadora del premio The Best, decretando el 4-0 definitivo.

En el complemento el técnico intentó mover algunas piezas con el ingreso de María José Urrutia y Yenny Acuña, lo que le dio más la tenencia de la pelota a las chilenas, pero con poca profundidad y ante unas rivales que jugaban con la comodidad del resultado. De hecho, la primera opción real de las nacionales fue un tiro de esquina a los 62' de Karen Araya que sacaron de la línea, mientras pedían el gol olímpico alegando que la pelota entraba.

De esta forma Chile quedó fuera de la lucha por los cupos directos al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Eso sí, con el triunfo de 2-1 de Paraguay sobre Ecuador, la Roja quedó en el tercer puesto, por lo que tendrá que enfrentar al tercer lugar del grupo B por el quinto lugar de la Copa América y que entrega un cupo al repechaje a la cita planetaria.

Así quedó el grupo de la Roja en la Copa América femenina Colombia 2022

  • Colombia 9 pts
  • Paraguay 9 pts
  • Chile 6 pts
  • Ecuador 4 pts
  • Bolivia 0 pts
Comentarios