Inglaterra ganó su primera Eurocopa en un partido récord ante Alemania
Las inglesas le dieron a su país el título europeo por primera vez en su historia, sea en femenino o masculino. ¡Acá los detalles!

Por N. Valenzuela
Inglaterra ganó su primera Eurocopa en la historia y lo hizo de la mano de su selección femenina, que derrotó 2-1 a Alemania en un partido histórico y gracias a un gol en el tiempo extra, que desató la locura en el emblemático estadio de Wembley.
Eso sí, las "leonas" comenzaron sufriendo, ya que Lina Magull complicó constantemente la portería defendida por Mary Earps durante el primer tiempo. Pero en el complemento las locales aprovecharon la velocidad de Ella Toone que a los 62' quedó sola frente a la portera Merle Frohms y definió con un elegante sombrero.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
A los 79' Magull pudo por fin convertir una de sus tanta oportunidades, gracias a una buena anticipación en el área chica y una gran definición de primera tras el centro de Tabea Wabmuth, por lo que obligó llevar la gran final al tiempo extra.
Ahí fue Chloe Kelly quien aprovechó una pelota suelta a los 110' tras un buen tiro de esquina para definir con el revés de su pie derecho, desatando la locura entre las 87.192 personas, un récord de asistencia para partidos de esta competición, tanto para a nivel masculino como a nivel femenino.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
- Fútbol Femenino
- Eurocopa
- Eurocopa Femenina
- Selección de Inglaterra
- Selección de Alemania