Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Ellas vuelven a la cancha en un nuevo formato

El comienzo del Campeonato Nacional de fútbol femenino tiene fecha y formato ratificado por el Consejo de Presidentes de la ANFP. 

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó por unanimidad dar inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que tiene la denominación de Campeonato Femenino Transición 2020.

¿Cuándo arranca? La fecha de inicio quedó fijada en el fin de semana del 31 de octubre.

¿Cuál es formato? Se desarrollará en dos grupos de 8 equipos cada uno. "Los equipos jugarán todos contra todos en una rueda y los dos cuadros que al finalizar la etapa regular se encuentren en los dos primeros puestos de sus respectivas llaves avanzarán a la etapa de playoffs", informó la ANFP.

Las semifinales (ganador Grupo A vs. segundo del B y ganador del B vs. segundo del A) se disputarán en partidos únicos de eliminación directa, mientras que la gran final se realizará en un partido único en que, en caso de igualdad, coronará al campeón en una tanda de lanzamientos penales.

No habrá descenso y el campeón defensor es Santiago Morning.

¿Qué clubes disputan el Grupo A? Santiago Morning, Palestino, Everton, Deportes Temuco, Audax italiano, Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt.

¿Qué clubes disputan el Grupo B? Colo Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Cobresal y Deportes La Serena.

Lo más Visto