Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Colo Colo gana el Superclásico Femenino con récord de asistencia

Las Albas derrotaron a las Azules y pasaron a la final del torneo femenino donde enfrentarán a Santiago Morning. Además sacaron pasajes para la Copa Libertadores 2024. ¡Entérate de más acá! 

Por Álvaro Acevedo V.

Fue una jornada histórica en el Estadio Monumental. Colo Colo recibía a la Universidad de Chile por la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional Femenino 2023 y la derrotó por 3 a 1 para pasar a la final del torneo.

La U venía con un gran precedente ante su clásico rival, porque en los tres duelos anteriores de este año estaban invictas con dos empates y una victoria. Sin embargo, la ausencia de Carla Guerrero y María Martínez se notó en la visita.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pese a eso, dio dura batalla ante las Caciques, que se adelantaron rápidamente en el marcador cuando Javiera Grez metió una gran volea para abrir la cuenta los 10 minutos del primer lapso. El empate llegó a los 34 gracias a una buena definición de la medallista de plata Franchesca Caniguán, pero ocho minutos más tarde Isidora Olave hizo explotar el recinto de pedrero al poner el 2-1.

El autogol de Fernanda Pinilla a los 7 minutos del segundo tiempo cerró el marcador del encuentro que además se recordará por lograr el record de asistencia a un compromiso del fútbol nacional femenino con 19.966 espectadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Doble premio para las colocolinas, que además de pasar por segunda vez consecutiva a la final, donde enfrentarán a Santiago Morning, aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores 2024, en la que esperan superar los cuartos de final realizados en la presente temporada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto