Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Christiane Endler vuelve a alimentar su leyenda con una nueva corona en el fútbol francés

La chilena fue titular en el agónico triunfo ante el PSG que le dio el título de la temporada 2022-23 al Olympique de Lyon en la D1 gala. ¡Los detalles acá!

Christiane Endler ganó este domingo su quinto título junto al Olympique de Lyon.
Christiane Endler ganó este domingo su quinto título junto al Olympique de Lyon. (Instagram Olympique de Lyon)

Por Max Díaz

Christiane Endler alimentó este domingo su legendario palmarés de su carrera con una nueva corona del fútbol francés, tras conquistar la D1 gala con el Olympique de Lyon después de vencer por 1-0 al París Saint-Germain por la 21ª jornada de la máxima categoría del balompié femenino de aquel país y que se jugó en el estadio Parque de los Príncipes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Endler fue titular y jugó todo el encuentro junto al Lyon, con quienes celebró el sábado anterior el título de la Copa de Francia tras superar a las mismas rivales de esta jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En lo que fue un cerrado encuentro en la capital francesa, fue la danesa Signe Bruun (88') quien apareció sin marca en el segundo palo tras un centro pasado y con un certero cabezazo les dio el título a las lyonesas.

Con este resultado, Lyon llegó a 58 unidades con una fecha por disputarse para levantar su 16ª copa de la máxima categoría del fútbol femenino galo, mientras que el PSG será segundo, tras estancarse con 52 puntos y tener 13 de ventaja ante su más cercano perseguidor (París FC).

Este, además, es la 13ª corona den el palmarés de "Tiane", siendo además la tercera ocasión que gana la D1 Féminine de Francia (una vez con el PSG y dos ya con el Lyon). Anteriormente ganó una Copa Chile con Everton; cuatro estrellas de Primera División en Chile con Colo-Colo; dos Copa de Francia (1 con PSG y 1 con Lyon); y una Supercopa de Francia (con Lyon) a nivel nacional. Mientras que a nivel internacional, Endler tiene una Copa Libertadores Femenina con Colo-Colo (2012) y una Champions League Femenina con Lyon (2021-22).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto