Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Christiane Endler entra en el equipo ideal del The Best

La guardameta de la selección chilena recibió su cuarta nominación de manera consecutiva y, en esta ocasión, se quedó sin el galardón individual. Pese a eso, quedó dentro del mejor 11 de la temporada.

Christiane Endler fue catalogada como una de las mejores del año.
Christiane Endler fue catalogada como una de las mejores del año. (FIFA)

Por Juan Miguel Bastidas

Christiane Endler es parte de la élite del fútbol mundial y así quedó demostrado durante la gala de los premios The Best, organizados por la FIFA, a los que llegó a ser nominada por cuarta vez consecutiva como la mejor guardameta pero este año no pudo repetir lo conseguido en el anterior, pues el galardón se lo llevó la inglesa Mary Earps.

Pese a eso, hubo celebración para la futbolista nacional pues fue elegida por todas sus colegas como integrante en su posición en el FIFA FIFPRO Women's que quedó conformado de la siguiente manera: Christiane Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Wendi Renard, Leah Williamson; Lena Oberdorf, Alexia Putellas, Keira Walsh; Sam Kerr, Beth Mead, Alex Morgan.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las credenciales de la arquera de la selección chilena eran más que suficientes, pues luego de su primera temporada vistiendo los colores del Olympique de Lyon, en donde fue parte fundamental para llevarse el título de la D1 Féminine y el punto más alto fue la consagración en la Women's Champions League en una tremenda final ante Barcelona.

No pudo repetir el The Best

Sin embargo, en el The Best, fue la británica quien se llevó los máximos honores. La guardameta fue fundamental para llevar a Inglaterra hacia el título de la Eurocopa en la que consiguieron consagrarse como las campeonas en un torneo que disputaron en condición de local.

La otra nominada fue la alemana Ann-Katrin Berger, titular en el arco del Chelsea en el que logró la FA Cup y la FA Women's Super League. Estuvo en la plantilla de la selección germana, finalista de la Eurocopa, pero no participó al recaer en cáncer.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto