Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Christiane Endler: "Espero volver a ganar el The Best"

La arquera nacional, la mejor del mundo en la edición anterior de los premios de la FIFA, se mostró feliz por su nominación y habló del presente del fútbol femenino en Chile tras decir adiós al Mundial. ¡Los detalles acá!

Endler viene de sufrir una dolorosa eliminación de cara al Mundial de Nueva Zelanda junto a la Roja.
Endler viene de sufrir una dolorosa eliminación de cara al Mundial de Nueva Zelanda junto a la Roja. - Hannah Peters - FIFA (2023 FIFA, FIFA)

Por Max Díaz

Christiane Endler, la capitana de la selección chilena y figura del Olympique de Lyon en Francia, ya vive la previa de los premios The Best de la FIFA, donde fue nominada nuevamente al galardón de mejor portera del mundo, y aseguró que quiere volver a ganar la distinción.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En entrevista con el diario británico The Guardian, la arquera nacional expresó que "espero volver a ganarlo y estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Significa que estamos en un buen nivel",

La guardameta chilena compite por el premio contra la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la inglesa Mary Earps (Manchester United) y aseguró que ambas "han tenido muy buenas temporadas en general. Creo que son competidoras muy dignas y es una elección difícil. Pero para mí estar allí y representar a las mujeres latinoamericanas es lo más importante".

Por otra parte, Endler repasó la realidad del fútbol femenino chileno, que esta semana recibió un duro golpe luego de la derrota de la Roja en el repechaje mundialista frente a Haití.

"Las niñas deben tener el mismo entrenamiento que los niños desde el principio para que el juego femenino se vuelva más atractivo para las marcas y genere más ingresos", apuntó la capitana de la Roja, quien también resaltó la labor que realiza la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff).

En ese sentido, subrayó que "el mayor impacto con la Anjuff es tener a alguien que represente tus valores como jugadora y que pelearán por ti. No es fácil para las futbolistas pelear por ellas mismas. Ahora, está en los clubes respetar las condiciones laborales de ellas. Creo que es un gran paso y esperamos que sea el inicio de algo grande en el fútbol chileno".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto