Copa Sudamericana

Fernando Zampedri tiene la receta para complicar a Sao Paulo

El "Toro" se refirió al cruce que la Universidad Católica tendrá en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ah, también valoró el receso que con tanta ansia espera Ariel Holan. ¡Acá sus declaraciones!

Fernando Zampedri suma 10 goles en el Campeonato Nacional 2022 y marcó dos en la Copa Libertadores. ¿Anotará en la Sudamericana?(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fernando Zampedri suma 10 goles en el Campeonato Nacional 2022 y marcó dos en la Copa Libertadores. ¿Anotará en la Sudamericana? | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Fernando Zampedri es uno de los dos goleadores del Campeonato Nacional 2022. El "Toro" ha marcado 10 goles en el certamen y también anotó dos en el Grupo H de la Copa Libertadores, donde la Universidad Católica terminó en tercer lugar por detrás de Flamengo y de Talleres de Córdoba. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Y en el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la UC quedó emparejada contra Sao Paulo, al que ya enfrentó en dos llaves de este certamen: el tetracampeón chileno cayó en la semifinal del 2012 y en los octavos de final en el año siguiente.

De todas maneras, el goleador oriundo de Chajarí, Entre Ríos, tiene una receta para complicar a la escuadra que ganó el grupo que compartió con Everton de Viña del Mar, Ayacucho de Perú y Jorge Wilstermann de Bolivia. 

"Es un rival difícil, pero nosotros vamos a tener un tiempo de trabajo con el técnico. Vamos a corregir muchas cosas, mejorar mucho y eso nos va a servir para enfrentar a Sao Paulo, un gran rival, y tratar de pasar a cuartos de final", afirmó el artillero argentino, quien llegó a San Carlos de Apoquindo desde Rosario Central pedido expresamente por Ariel Holan, quien afina detalles para dirigir el cuarto partido de su segundo ciclo en el club. 

Aquel duelo será ante Deportes Antofagasta y marcará el final de la participación cruzada en la primera rueda del torneo. "Es un partido que en los papeles es difícil. Viene de ganar en la Sudamericana contra Defensa y Justicia de visitante. Hizo un gran partido. Nosotros estamos tratando de terminar bien, necesitamos tres puntos en esta casa", manifestó Zampedri. 

El DT de la Universidad Católica marcó la necesidad de que llegue junio para poder trabajar y meterle mano al equipo, aunque reconoció que la citación a la Roja trastocó algo sus planes.

"El receso nos vendrá muy bien para llegar de la mejor manera a enfrentar la Copa Chile y la Sudamericana. Tendremos un espacio de trabajo y crecimiento que necesitamos mucho. Esperamos aprovechar de la mejor manera esa mini pretemporada", cerró el ex Atlético Tucumán. 

Comentarios