Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Un error de Wiemberg privó a La Calera de la hazaña continental

El lateral cometió un penal en los últimos instantes que le dio un tanto a Universidad Católica de Ecuador. Los "cementeros" quedaron a un gol de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por Diego Machuca

Unión La Calera llegó hasta el Estadio Sausalito con opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para ello, debía ganar por dos goles y esperar que Santos empatara. Si los "cemeneros" vencían por un gol, el elenco brasilero debía caer ante Banfield.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y los resultados se dieron hasta los últimos instantes, pero a los rojos les faltó un gol. Derrotaron 3-2 a Universidad Católica de Ecuador y Santos empató 1-1 ante Banfield.

El equipo chileno golpeó rápidamente a Universidad Católica de Ecuador. Matías Cavalleri (6') y Sebastián Sáez (28') marcaron dos goles que le daban los boletos a la ronda de 16 mejores al elenco nacional.

Sin embargo, Unión La Calera vivió un minuto fatídico. Daniel Clavijo (38') descontó para el cuadro visitante y, a la vez, Santos abrió la cuenta ante Banfield con gol de Marcos Santos. Eso sí, los "cementeros" se fueron ilusionados al entretiempo ya que el cuadro argentino lo empató con un tanto de Nicolás Domingo (45'+1').

De esta manera, sólo le faltaba un gol a los caleranos para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y lo consiguían gracias a Mathías Vidangossy (72'), quien marcó un golazo eludiendo al arquero.

Sin embargo, Erick Wiemberg cometió un penal y Rodrigo Rivas (88') lo cambió por gol. Santos no pudo desnivelar el partido pese a tener dos jugadores de más.

Así, Unión La Calera quedó eliminada de la Copa Sudamericana. Sólo le faltó un gol para clasificar.

Lo más Visto