Copa Sudamericana

Ahora en una nueva faceta: Rogerio Ceni volvió a amargar a la UC en San Carlos

"Mito" regresó a Brasil con una nueva victoria en el recinto de San Carlos, el cual le trae gratos recuerdos. 

Avatar del

Por Matías Otey G.

Ahora en una nueva faceta: Rogerio Ceni volvió a amargar a la UC en San Carlos

Ahora en una nueva faceta: Rogerio Ceni volvió a amargar a la UC en San Carlos

Universidad Católica sufrió un duro golpe de realidad este jueves. Los Cruzados recibieron a Sao Paulo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y, a pesar de contar con ventaja numérica por grandes pasajes del segundo tiempo, cayeron por 4-2.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El resultado los deja muy complicados para la revancha, puesto que no lograron hacer valer su localía y deberán ir a Brasil para luchar por un cupo en cuartos. Sin embargo, Rogerio Ceni, DT de los paulistas, no se confía y mostró todo su respeto con los estudiantilles:

"Pudimos conseguir más goles si quedábamos 11 contra 11, pero es de visita, ante un equipo grande y de tradición. Católica no es cualquier equipo, tienen un gran entrenador, con jugadores que trabajaron conmigo como Isla. Dejamos todo por esta victoria", explicó en conferencia de prensa post partido.

"Un equipo como Católica siempre va a buscar el resultado. Tienen historia, jugó con Sao Paulo una final de Libertadores, jugamos hace no muchos años por Sudamericana, su mentalidad es como la de nosotros, van a buscar la victoria siempre y debemos estar preparados. La llave no está cerrada. Hay una ventaja, pero debemos seguir", agregó.

El otrora arquero brasileño sabe de lo que son capaces los de San Carlos de Apoquindo, a pesar de que ese recinto le traiga gratos recuerdos. En la misma competición y en la misma instancia...

¿Cómo así? En la edición del 2013, "Mito" tuvo una de sus jornadas más gloriosas en la victoria 4-3 ante los dirigidos, en ese entonces, por Martín Lasarte. A pesar de recibir tres goles, Ceni tuvo una actuación extraordinaria y sus atajadas sostuvieron el paso de los brasileños a la ronda de los ocho mejores.

Comentarios