Copa Sudamericana

Conoce a Matías Arezo, el joven uruguayo que tiene preocupado a Ariel Holan y a la UC

El delantero de 18 años ha sido la revelación del cuadro uruguayo en la Copa Sudamericana. De hecho, botó un registro histórico del torneo ante el gigante Atlético Nacional de Medellín. ¡Acá los detalles!

Matías Arezo, quien cumplió los 18 años el 21 de noviembre, es la gran esperanza surgida de River Plate de Uruguay.

Matías Arezo, quien cumplió los 18 años el 21 de noviembre, es la gran esperanza surgida de River Plate de Uruguay.

El próximo desafío del líder del Campeonato Nacional 2020 es por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana. La Universidad Católica visitará a River Plate de Uruguay el jueves 26 de noviembre. Y Ariel Holan tiene perfectamente estudiado al rival de turno de los cruzados en el torneo. De hecho, evalúa hace varios días un par de propuestas de plan de partido para llevar a cabo en suelo charrúa. 


"Es un rival muy duro, muy complicado, como todos los equipos uruguayos. Tiene un muy buen contragolpe y una pelota parada. Juega con línea de 5, es un equipo dinámico corre", fue la primera parte del análisis que hizo Ariel Holan, director técnico del actual bicampeón del fútbol chileno. "Uno de los puntas tiene 17 años y si no hubiera sido por una molestia muscular, estaba citado en la fecha de Clasificatorias. Tiene mucho futuro", agregó el argentino de 60 años.  

Esa referencia es para Matías Arezo, delantero que el 21 de noviembre cumplió la mayoría de edad y que, tal como dijo el estratego de la UC, ya está en el radar de Óscar Tabárez para la Selección absoluta de Uruguay. El gerente deportivo del "Darsenero", Leonardo Rumbo, reconoció que "me dio un poco de pena que no pudiera ser convocado, pero hasta de la selección me dijeron que esté tranquilo: seguramente tendrá oportunidades en el futuro".



Arezo es un centrodelantero que ha marcado 13 goles en 41 partidos jugados sólo en competencias uruguayas. En la Copa Sudamericana, más precisamente frente a Atlético Nacional de Medellín,  se transformó en el charrúa más joven en anotar un doblete en el segundo torneo de clubes más relevante del continente. 

Comentarios