Copa Sudamericana

Primero atajó Peranic, luego Pérez: ¿Con Sao Paulo Dituro?

El portero fue inscrito en la lista de buena fe de la Universidad Católica. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

El portero miró el partido de los cruzados ante Unión San Felipe desde el túnel que da acceso al camarín estudiantil.

El portero miró el partido de los cruzados ante Unión San Felipe desde el túnel que da acceso al camarín estudiantil.

Los primeros 180 minutos de fútbol de la Universidad Católica en el segundo semestre terminaron con un marcador global de 6-1: dos goles de Fernando Zampedri, otros dos de Diego Valencia, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez completaron el registro goleador de un equipo que ahora se preparará para medirse este jueves en San Carlos de Apoquindo ante Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El rival nos planteó un partido en el que se posicionó en su campo, pero corto entre líneas y muy agresivo, creo que eso nos dificultó un poquito y no estuvimos tan precisos. Encontramos el gol muy rápido y eso nos sacó de foco porque sentíamos que la llave ya estaba definida", afirmó el estratega, quien destacó la titularidad de Mauricio Isla y el tándem que realizó con el capitán de su escuadra:

"Son dos futbolistas de mucha experiencia, de larga trayectoria, de nivel internacional y que tienen mucha jerarquía y además se entienden muy bien", apuntó sobre la dupla Isla-Fuenzalida, la misma que fue protagonista en la obtención de la Copa América 2016 en Estados Unidos y que será seguramente responsable de llevar a cabo los ataques cruzados por la banda derecha ante el verdugo en la final de la Copa Libertadores 1993.

Pero antes de medirse ante los brasileños, Ariel Holan dispuso que tanto Nicolás Peranic como Sebastián Pérez completaran 90' de juego en cada uno de los partidos. Primero lo hizo el ex meta de Deportes Melipilla por el viaje del "25" con la Selección Chilena por Asia. Luego de su regreso el "Zanahoria" jugó la llave de vuelta y entregó su portería en cero.

¿Y Matías Dituro? el portero estuvo en la cancha de San Carlos para ver a sus compañeros en el triunfo ante los del "Valle del Aconcagua" y fue inscrito en la lista de buena fe del cuadro estudiantil para la próxima Copa Sudamericana, por lo que el ex entrenador del León de México deberá decidir con qué portero comenzará el periplo internacional del segundo semestre.

Sobre el mercado de pases, donde aún cuenta con dos cupos para reforzar, el técnico señaló que "estamos en un proceso de construcción del equipo, inclusive esperando que todavía podamos completar en el mercado de pases, es muy importante que así sea, es un deseo que tenemos todos de poder tener un equipo que vuelva a estar en los primeros planos y que sea muy competitivo".

"Lógicamente este es el foco más importante y tenemos un desafío el jueves muy duro con un rival que está entre el top 6 de los mejores equipos de brasil, con futbolistas de mucha experiencia, con mucho recorrido, un club con mucha importancia en la historia de Brasil entonces tenemos que dar todo y jugar al cien por cien. Y en este proceso de construcción del equipo es una pena que haya llegado este desafío tan rápido, pero lo vamos a tener que afrontar con toda nuestra energía, con toda nuestra seriedad y estoy seguro que vamos a hacer dos muy buenos partidos", concluyó

Comentarios