Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Pese a gol de Lucero: Domínguez le da el título a Liga de Quito

El portero ecuatoriano fue la figura en la tanda de penales tras tapar tres lanzamientos y entregar en bandeja la corona de la Copa Sudamericana al Rey de Copas de Ecuador. ¡Lee más acá!

Liga fue más efectivo desde los doce pasos y llegó a la cima de Sudamerica.
Liga fue más efectivo desde los doce pasos y llegó a la cima de Sudamerica. - Ernesto Ryan (2023 Getty Images, Getty Images South America)

Por Richard González Hormazábal

En una definición que se prolongó hasta los penales, Fortaleza se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023 y obtuvo el primer certamen internacional de su historia.

Con un primer tiempo bastante deslucido en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay, en el complemento el juego mejoró en llegadas y goles. El primero que infló la red fue Juan Martín Lucero, tras un exquisito toque de primera por encima del meta Joao Ricardo, a los 48'.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La igualdad no se hizo esperar demasiado y tras la gran jugada por el sector izquierdo del también argentino Lisandro Alzugaray (56') el atacante marcó una obra maestra tras colocar el balón en el ángulo, previo a eludir a dos rivales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras llegadas en ambos pórticos, el cotejo se fue a tiempo extra, donde el resultado se mantuvo hasta la infartante definición desde los doce pasos. Ahí, Alexander Domínguez se transformó en el héroe del cuadro ecuatoriano, tras contener tres lanzamientos y darle otra alegría al Rey de Copas de Ecuador, tras lo ocurrido en 2009 con la primera Copa Sudamericana.

Lo más Visto