Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Palestino rescató un valioso empate y saborea la próxima ronda

Los "árabes" igualaron sin goles ante San Lorenzo y están a detalles de pasar a la siguiente llave de la fase de la Copa Sudamericana. ¡Más detalles acá!

San Lorenzo vs Palestino, Copa Sudamericana 2023
San Lorenzo vs Palestino, Copa Sudamericana 2023 - Luciano Gonzalez (Fotobaires/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Palestino viajó hasta Argentina para enfrentarse a San Lorenzo de Almagaro por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Sudamericana. De conseguir un triunfo, los "árabes" aseguraban el segundo lugar del Grupo H y el paso a la siguiente fase. Sin embargo, la clasificación deberá seguir esperando, pero están a detalles.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En los primeros 45 minutos, el compromiso estuvo muy disputado con opciones para ambas escuadras. Es más, Fernando Cornejo tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a los 37', pero el ex arquero de O'Higgins de Rancagua, Augusto Batalla estuvo notable para desviar el balón para que este impactara en el poste.

Cabe recordar que el meta no fue el único viejo conocido del fútbol chileno que dijo presente en el Nuevo Gasómetro, puesto que el "9" titular del cuadro argentino fue Nicolás Blandi, delantero que pasó por Colo-Colo y fue catalogado como uno de los peores refuerzos y decepciones que pasaron por Macul, puesto que de los 21 partidos que jugó, anotó solo tres goles y las lesiones fueron una gran constante en su estadía en Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ya en la segunda mitad, el tiempo comenzaba a ser le mejor amigo para el elenco nacional, puesto que lo dejaba dependiendo de si mismo para pasar de ronda. La situación más clara llegó a los 85', ya que en un principio se había cobrado penal a favor de los dirigidos por Pablo Sánchez, pero la jugada fue revisada en el VAR y se cobró tiro libre y expulsaron a Ezquiel Cerutti, atacante que jugó menos de diez minutos.

Con un final de infarto, el cero se mantuvo en el marcador Palestino se queda con un punto de oro contra el elenco de Boedo y se ubica en el segundo lugar con ocho puntos y definirá la llave ante Fortaleza de Juan Martín Lucero en casa, equipo que ya está clasificado a la siguiente fase. Por otro lado, San Lorenzo se queda con cinco unidades, deberá esperar un milagro ante Estudiantes de Mérida.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto