Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Audax respondió a denuncia de racismo de Santos: "Discriminar es no ser audino"

El elenco itálico anunció que se están recopilando "todos los antecedentes" sobre la denuncia que levantó el equipo brasileño. ¡Más detalles acá! 

Audax Italiano vs Santos, Copa Conmebol Sudamericana 2023
Audax Italiano vs Santos, Copa Conmebol Sudamericana 2023 (PHOTOSPORT)

Por Camila Muñoz U.

Audax Italiano emitió un comunicado este viernes en el que respondió a la denuncia de racismo que levantó el Santos de Brasil tras el partido entre ambos que tuvo lugar el miércoles en el marco de la Copa Sudamericana.

El conjunto itálico expresó su rechazo categórico a "todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol". Además, informaron que están "recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad" de la acusación, y "encontrar a los responsables que pudieran existir".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A su vez, desde La Florida recordaron que la institución fue creada por inmigrantes y mencionaron que son un club "que se funda sobre nobles y profundos valores".

"Este es el sello que nos identifica y que representa a nuestros verdaderos hinchas, esos que alientan con respeto, con educación y crean un ambiente familiar en las tribunas, destacando que a lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba", enfatizó el cuadro "tano".

Por último, puntualizaron en que "hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas". "Discriminar es no ser audino", zanjó Audax.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto