Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La clasificación de Coquimbo entró en sus libros de oro

El cuadro aurinegro venció a Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana y marcó dos hitos inéditos e históricos para el club.

La victoria "pirata" marcó dos hitos inéditos.
La victoria "pirata" marcó dos hitos inéditos.

Por Diego Machuca

Coquimbo Unido consiguió una notable clasificación en Venezuela. Los aurinegros vencieron por 2-0 a Estudiantes de Mérida y, con la goleada como local, se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La clasificación es histórica para el cuadro coquimbano, pues es primera vez que el equipo está entre los 16 mejores de un certamen continental. En su única participación internacional además de la vigente, en la Copa Libertadores de 1992, se quedó en la fase de grupos.

Además, es primera vez que Coquimbo Unido logra una victoria oficial fuera de casa en torneos internacionales. Es más, jamás había conseguido puntos en esa condición En la misma competencia anteriormente mencionada jugó cuatro partidos como visitante ante Colo Colo, Universidad Católica, Newell's Old Boys y San Lorenzo. Los perdió todos.

En la Copa Sudamericana de este año también cayeron ante Aragüa por la cuenta mínima. Este jueves cambió la historia y los "piratas" lograron un triunfazo en Venezuela.

Lo más Visto