Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La UC sufrió una agónica eliminación tras una pálida revancha

Vélez Sarsfield se impuso en los minutos adicionales 3-1 a Universidad Católica y avanzó a las semifinales del certamen continental. 

Universidad Católica tenía la primera opción de llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana tras su triunfo 2-1 ante Vélez Sarsfield en la ida disputada en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Sin embargo, el equipo de Ariel Holan tuvo una floja jornada y se despidió del torneo continental tras caer de manera agónica 3-1.

A los segundos la UC tuvo la chance de abrir el marcador en San Carlos de Apoquindo, pero José Pedro Fuenzalida demoró en la definición.

Tempranamente a los 10', Juan Fuentes, quien reemplazó de urgencia a Valber Huerta (problema físico), recibió amarilla y cinco minutos después el árbitro Leodán González sancionó penal por una mano del formado en O'Higgins. El uruguayo revisó la jugada en el VAR. Cristian Tarragona cambió la ejecución por gol.

Los cruzados sintieron el golpe y además la ausencia de su goleador, Fernando Zampedri, quien no pudo estar presente tras dar positivo por Covid-19 a su llegada de Argentina tras el partido en Liniers.

El "Fortín", donde fue titular Pablo Galdames, pudo aumentar el marcador al final del primer tiempo, pero Matías Dituro lo evitó y luego el palo salvó al elenco nacional.

En el complemento la UC salió con otra actitud y tomó el protagonismo del encuentro, claramente Holan quiso evitar un complemento como el jugado ante River Plate de Uruguay en la fase anterior. A los 67' Luciano Aued puso el empate por la misma vía, ya que el juez cobró otro penal por una mano en el área del autor del tanto visitante, Tarragona.

Cuando parecía que el bicampeón chileno manejaría el encuentro, el joven Luca Orellano, quien había ingresado en el segundo tiempo, marcó a los 73' un golazo y llenó de incertidumbre los minutos finales en la precordillera, donde el elenco de Mauricio Pellegrino se generó las mejores ocasiones.

Cuando el marcador llevaba todo a los penales, Juan Martín Lucero a los 90'+4 puso el tanto que le dio el global 4-3 a los trasandinos.

De esta manera, Vélez se convirtió en el primer semifinalista. Su rival saldrá de la llave que animan Independiente y Lanús. En la ida igualaron sin goles.

Lo más Visto