Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La UC encaminó su clasificación en Uruguay

Los Cruzados vencieron a River Plate en Montevideo por la Copa Sudamericana y entrarán con ventaja al duelo de vuelta en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo jueves a las 21:30 horas.
El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo jueves a las 21:30 horas.

Por Diego Machuca

Universidad Católica venció por 2-1 a River Plate de Uruguay en Montevideo en los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana, con goles de Zampedri y Aued.

Luego de los primeros minutos, donde los equipos se estudiaron antes de buscar el arco rival, Diego Buonanotte pateó un tiro libre, envió un centro y Fernando Zampedri (9') abrió la cuenta para los Cruzados con una volea.

Posterior a ello, la UC se ordenó defensivamente y priorizó el contragolpe. De esa manera, el volante argentino intentó, pero fue trabado justo antes de sacar el derechazo. El propio Zampedri también tuvo una chance, aunque el balón dio en el poste.

Sobre el final del primer tiempo vino un mazazo para el elenco de las Condes, pues en un córner que pateó Nicolás Rodríguez, Sebastián Piris (45' + 3') puso el empate con un cabezazo para el cuadro uruguayo.

Fernando Zampedri salió en el inicio del segundo tiempo, tras no recuperarse en un choque con la cabeza con Rodríguez a los 34 minutos de partido. En su lugar ingresó Diego Valencia.

Tras un centro de José Pedro Fuenzalida en un tiro libre, Facundo Bonifazi tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó penal. Luciano Aued (71') marcó el segundo al definir a la izquierda. Gastón Olveira alcanzó a llegar, pero no fue suficiente.

Así, el jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas se definirá el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en San Carlos de Apoquindo, donde la Universidad Católica arrancará con ventaja.

Lo más Visto