Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La "Academia" sigue sin sumar de a tres en la Copa Sudamericana

Magallanes se enfrentó a Universidad César Vallejo en Rancagua e igualaron dos a dos en un entretenido compromiso. ¡Más detalles acá!

Magallanes vs Universidad Cesar Vallejo, Copa Conmebol Libertadores 2023
Magallanes vs Universidad Cesar Vallejo, Copa Conmebol Libertadores 2023 - JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Magallanes recibió en el Estadio El Teniente a Universidad César Vallejo por la tercera jornada de la fase grupal de la Copa Sudamericana. La "Academia" venían de conseguir un empate frente a Botafogo y una goleada por 4-0 ante Liga de Quito, por lo que sumar de a tres en Rancagua era de suma importancia y así lo fue.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el trascurso de la primera mitad, los dirigidos por Nicolás Núñez no arrancaron de la mejor manera y eso se vio evidencia rápidamente, puesto que a los 17 minutos los visitantes se pusieron arriba en el marcador, pero el juez decidió cobrar posición de adelanto. Sin embargo, los dueños de casa sufrieron nuevamente.

Esto se debe a que dos minutos más tarde luego de una desorganización en la defensa del "Manojito de Claveles", Frank Ysique abrió la cuenta tras una pérdida del balón justo afuera del área. A los 23', fue Nicolás Berardo que logró darle la tranquilidad a sus compañeros y a los hinchas y marcó el gol del empate de cabeza tras un tiro de esquina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Diez minutos más tarde, la presión del actual campeón del Ascenso Betsson se hizo notar y tras un centro del defensa con pasado en Coquimbo Unido y un grosero error del portero Carlos Grados, el lateral Sais Santibáñez marcó de manera increíble en su propia puerta y los locales daban vuelta el resultado.

Ya con el inicio del segundo tiempo, los forasteros no querían regresar a Perú con las manos vacías y a los 56' lograron empatar el compromiso de la mano de Yorleys Mena. Sobre el minuto 80', los pupilos de Sebastián Abreu habían marcado el gol que les daba el triunfo, pero todo fue invalidad por posición de adelanto.

Con este resultado, Magallanes sigue en el tercer lugar en el Grupo A con dos unidades, mientras que Universidad César Vallejo sumó su primer punto en la Copa Sudamericana, pero sigue siendo la escolta. El próximo desafío que tendrá la "Academia" en el plano internacional será frente a Liga de Quito el 23 de mayo a las 20:00.

Lo más Visto