Copa Sudamericana

Liga de Quito lo dio vuelta con jerarquía y dejó a Deportes Antofagasta en la cornisa

El cuadro ecuatoriano remontó en 15' la ventaja de los "Pumas", que a falta de dos partidos tienen muy difícil avanzar de ronda en el Grupo F de la Copa Sudamericana. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

LDU de Quito celebra uno de los goles ante Deportes Antofagasta.(Camilo Alfaro / Agencia Uno)

LDU de Quito celebra uno de los goles ante Deportes Antofagasta. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Deportes Antofagasta cerró su participación de local en la fase grupal de la Copa Sudamericana. Y lo hizo con una derrota pues cayó por 2-1 ante Liga de Quito, que remontó el partido en la segunda etapa y dejó al elenco chileno en la cornisa del Grupo F del certamen. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El cuadro antofagastino pudo ponerse en ventaja gracias al argentino Manuel López, quien cabeceó de buena manera un preciso centro de Jason Flores y abrió la cuenta en los 18'. 

Los locales tuvieron el 2-0, aunque casi inmediatamente después de eso tuvo que aparecer Ignacio González en los 35'. Primero le tapó un remate al argentino Tomás Molina. Y en la insistencia de Alexander Alvarado también tuvo una reacción rápida y efectiva. 

Con el inicio de la segunda etapa, el trámite del compromiso cambió radicalmente. Y no sólo se vio en la cancha del Regional Calvo y Bascuñán. También se graficó en el marcador, pues el cuadro quiteño igualó las acciones en los 52' mediante Nilson Angulo, centrodelantero de 18 años que llegó por el segundo poste y cruzó un remate que fue el 1-1. 

Y en los 67' llegó un golazo espectacular. Marcos López vio venir un preciso envío y no la pensó: con una volea, la clavó en el ángulo del arco defendido por el "Nacho", quien nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

Corrían 73' y los locales sufrieron otro golpe: la expulsión del defensor central Eric Ahumada, quien cumplió los cuatro criterios en cuestión para ganarse la tarjeta roja directa. La inferioridad numérica hizo que Diego Reveco tomara recaudos: reemplazó a Flores por el experimentado Christian Rojas, quien ingresó y se puso la jineta de capitán. 

A diez minutos del final, Brayan Hurtado hizo una gran jugada personal, que incluyó una corrida de unos 45 metros para dejar atrás a dos marcadores. Pareció tener la opción de buscar un pase, pero escogió el remate. Pudo ser el 2-2, pero no. 

En los 92', una picardía de Gabriel Torres dejó un tiro libre en el borde del área. Andrés Souper e Iván Ledezma se pararon frente al balón y fue el "Titi" quien lo impactó. Provocó un manotazo del meta uruguayo Gonzalo Falcón. Y el marcador quedó 2-1 a favor de los ecuatorianos.

La victoria de Atlético Goianiense, que superó por 3-2 a Defensa y Justicia, dejó a los brasileños con nueve puntos, misma cifra que tiene LDU. Tanto el "Halcón" como Deportes Antofagasta tienen tres unidades y tienen muy pocas opciones de pasar, pues sólo el lider de la zona accede a la siguiente instancia. 

Comentarios