Copa Sudamericana

"Este equipo le puede ganar a cualquiera, no tengo dudas"

El estratega del Cacique espera tener una pretemporada similar a la que realizó en enero. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Copa Libertadores 2022 - Colo Colo (CHI) vs River Plate (ARG)(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Copa Libertadores 2022 - Colo Colo (CHI) vs River Plate (ARG) | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Este viernes Colo Colo conoció a su rival en la llave de los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana. El sorteo que se realizó en Luque emparejó a la Universidad Católica con Sao Paulo y al Cacique con el Internacional de Porto Alegre: "es uno de los rivales más difíciles que nos pudo tocar", señaló Gustavo Quinteros en la conferencia posterior al evento realizado en Paraguay.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero a pesar de tener que enfrentar a un equipo brasileño, el adiestrador albo manifestó que espera incorporar a tres jugadores, mantener físicamente bien a sus dirigidos y disputar el paso a los cuartos de final. "Si jugamos con todos los jugadores a disposición y completos como jugamos al inicio al cien por cien, este equipo le puede ganar a cualquiera, no tengo dudas".

"Ya lo dije, lo demostraron en la cancha hasta con River Plate como local. En el minuto 80 tuvimos un error pero bueno, el error para mí fue antes cuando el árbitro cometió el error más grave que fue dejar seguir una jugada donde era expulsión para el rival y nos quedábamos los últimos diez minutos con un jugador más, jugando muy bien, estábamos todos muy bien en la parte física y futbolística, pero no se dio", argumentó el estratega.

Y no fue sólo eso, porque agregó los detalles que para él fueron determinantes a la hora de decidir el rumbo del equipo en la Copa Sudamericana y no en la Copa Libertadores. "Son pequeños detalles, como nos pasó también en la expulsión de Jeyson Rojas que no fue ni falta y nos expulsan a un jugador. Todos esos detalles hacen que a veces los resultados sean a favor o en contra. Esperamos no cometer errores como los que cometimos y no sufrir esos detalles adversos que nos perjudicaron".

El cuadro indica que de avanzar a la ronda de los ocho mejores, los de macul podrían enfrentar a Deportivo Cali o Melgar, en el papel mucho más accesible que los "Bichos Colorados". ¿Y si también avanza? Lanús, Independiente del Valle, Santos o Deportivo Táchira, uno de ellos llegará a pelear por el paso a la gran definición en Brasil por el lado de Colo Colo.

¿Y puede enfrentar a la U. Católica en la Copa Sudamericana? Sí, pero sólo en una hipotética final. Para eso los cruzados también deberían sortear tres fases: la primera será Sao Paulo y tal como al Cacique, después podría jugar con The Strongest o Ceará, evidentemente más abordable que en la ronda anterior. Nacional, Unión Santa Fe, OlimpiaGoianense son los otros cuatro equipos que van por el lado de la franja y podrían ser el rival en semifinales.

Comentarios