Copa Sudamericana

Gustavo Quinteros confirmó la baja de César Fuentes y adelantó rotación en Colo Colo

El técnico apuesta por el Campeonato Nacional PlanVital 2022 como prioridad, pero no desconoce el desgaste del equipo.

César Fuentes tuvo que ser reemplazado por lesión(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

César Fuentes tuvo que ser reemplazado por lesión | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo logró un triunfo 2-0 ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero pese a eso Gustavo Quinteros aseguró que la prioridad para los albos es el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y, por lo mismo, intentarán jugar con lo mejor que tenga disponible el duelo ante Everton en el inicio de la segunda rueda, aunque con algunas rotaciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El estratega del "cacique" señaló que "nosotros vamos a jugar siempre con lo mejor. Tendremos un día más recuperarnos para el partido de vuelta de copa, ahora tendremos sólo tres días. Hoy fue durísimo, de mucho roce, mucha presión no solamente en el campo, también está el desgaste psicológico, entonces trataremos de darle descanso a algunos jugadores que venían recuperándose y jugaron los 90 minutos".

En esa mixtura para armar el equipo, el estratega argentino-boliviano agregó que "en estos partidos tan seguidos uno puede pensar que se pueden hacer rotaciones. Tenemos jugadores que pueden jugar 90 minutos, como los que jugaron hoy, y hay otros que están esperando su oportunidad, por eso hemos preparado a todos" y detalló que "seguramente vamos a esperar para hablar con ellos, hablar con el cuerpo médico, con el preparador físico, para poner el mejor equipo posible".

Lo qué sí dejó claro Quinteros, es que ya tiene una baja para el duelo ante los viñamarinos: César Fuentes. "Ya perdimos un jugador", dijo el entrenador sobre el volante que tuvo que ser reemplazado a los 74 minutos por Vicente Pizarro, luego de sentir una molestia en su muslo derecho.

"Por lo que vi y porque uno fue jugador, es difícil estar para tres días más, pero no sé mucho más. Ojalá sea algo leve y no alguna ruptura fibrilar, esperemos que esté el martes para la vuelta", cerró el técnico que espera contar con el nacido en Rancagua para el trascendental partido ante Inter en Brasil y sellar la clasificación a cuartos de final.

Comentarios