Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

El último y fatal partido de Diego Valencia en la UC

Los Cruzados cayeron inapelablemente en Brasil y se despiden de la Copa Sudamericana. Lo mismo para el "Pollo", quien vivió una jornada para el olvido...

Copa Sudamericana 2022 - Sao Paulo (BRA) vs Universidad Catolica (CHI)
Copa Sudamericana 2022 - Sao Paulo (BRA) vs Universidad Catolica (CHI) - Mauro Horita (Staff Images/Conmebol v�a AgenciaUno, Mauro Horita)

Por Matías Otey G.

Universidad Católica vivió una pesadilla en el Morumbí. Por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, ante Sao Paulo, los Cruzados jamás se encontraron en la cancha y fueron goleados por 4-1 en una presentación para el olvido. Un 8-3 global lapidario para los de Las Condes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además, el encuentro marcó el último partido de Diego Valencia junto al tetracampeón del fútbol chileno. ¿Cómo así? El formado en San Carlos de Apoquindo fue vendido al Salernitana de Italia y vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. Aunque su adiós fue muy amargo.

Al comenzar el duelo Marcelino Núñez le sirvió un exquisito pase en profundidad y lo dejó sólo frente a la portería de los paulistas. Sin embargo, el nacido en La Serena no estuvo fino y desperdició una inmejorable ocasión para adelantar a sus compañeros y, quien sabe, cambiar el destino de la eliminatoria...

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más tarde llegaría otro duro golpe para él. Al finalizar la primera parte, en una jugada donde disputó el balón en el aire, el balón le terminó pegando en la mano. El juez colombiano Alexis Herrera no se percató, pero si el VAR, quien lo llamó y condenó al "Pollo". Un 2-0 que enterró los sueños de los pupilos de Ariel Holan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, Valencia tendrá una amarga despedida del club de sus amores, a pesar de que deja 31 tantos con la camiseta cruzada, sumado a siete trofeos (cuatro torneos nacionales y tres supercopa).

Lo más Visto