Copa Sudamericana

El renacer de Solari y el VAR le dieron la ventaja en la llave a Colo Colo

Los albos derrotaron con propiedad a Internacional de Porto Alegre y ahora tendrán que definir en Brasil el paso a los cuartos de final.

Avatar del

Por N. Valenzuela

El "Pibe" y Lucero anotaron los goles de Colo Colo(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El "Pibe" y Lucero anotaron los goles de Colo Colo | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo cumplió con creces en su debut en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y derrotó 2-0 a Internacional de Porto Alegre, en un partido donde el equipo de Gustavo Quinteros fue claro superior y se llevó una buena ventaja para el duelo de vuelta en Brasil, donde tendrán que cerrar la clasificación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los albos comenzaron algo dubitativos, de hecho, la visita avisó primero con un remate en el palo, pero poco a poco se fueron sintiendo más cómodos dentro del Estadio Monumental. Más aún a los 12 minutos, cuando Gabriel Costa aguantó una gran pelota dentro del área y dejó sin marca a Juan Martín Lucero para abrir el marcador. 

Desde ahí los locales dominaron de buena manera, principalmente con los centros al área y el buen manejo de pelota entre Costa y Leonardo Gil. Además, pocas veces se vio complicado en defensa ante los dirigidos por Mano Menezes, que no podían llegar al arco defendido por el retornado Brayan Cortés.

En el complemento el "cacique" ingresó de buena manera gracias al renacer de Pablo Solari. El "Pibe" había estado envuelto en la polémica tras su fallido traspaso a América de México, pero a los 55' dejó de lado todas los rumores y tras una gran jugada definió cruzado, para sentenciar la victoria.

Los locales siguieron atacando y controlando las acciones, aunque no pudieron convertir. El equipo se fue cansando y a los 88' se complicaba el plan, cuando Estevao conectó un centro de Moisés y anotó el descuento que los dejaba en buen pie para la vuelta. Ahí fue cuando intervino el VAR que acusó que en el inicio de la jugada hubo una mano de Edenilson y anuló el tanto.

De esta forma, Colo Colo jugará el partido de vuelta el próximo martes 5 de julio en Porto Alegre con una ventaja de dos goles que le podrían dar su primera clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en 16 años, cuando en la edición 2006 cayó en la final ante Pachuca. Desde esa oportunidad participó en 2007, 2010, 2013 y 2019 y nunca pudo avanzar de la ronda de 16 mejores.

Comentarios