Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

El "baño de realismo" que destacó Holan en Brasil

El entrenador valoró algunos aspectos del equipo a pesar de la clasificación del "Tricolor" a la siguiente fase. ¡Entérate de más acá!

El "baño de realismo" que destacó Holan en Brasil.
El "baño de realismo" que destacó Holan en Brasil. - Marcello Zambrana/AGIF/Photosport (Marcello Zambrana/AGIF/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Por TNT Sports Digital

Ariel Holan partió rumbo a Brasil con 23 jugadores y seis bajas que se transformaron en siete con Raimundo Rebolledo, quien no aprovechó la oportunidad de ocupar la banda derecha por Mauricio Isla por una lesión y le dejó su lugar a Marcelino Núñez, quien terminó por ocupar esa banda hasta la media hora de juego. La lesión de Cristian Cuevas obligó al ingreso de Daniel González quien ocupó el lugar del volante y el "26" se paró junto a Ignacio Saavedra en la mitad de la cancha.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Entre las diferencias que hay tratamos de equilibrar duelos y que estuvieran al ritmo de nivel internacional y lo hemos logrado", así definió la decisión de incluir al oriundo de Colina por sobre José Pedro Fuenzalida y Daniel González, quien de todos modos terminaría por ingresar aunque sólo por 15 minutos, porque en el entretiempo fue reemplazado por el "Chapa" quien a la postre anotaría el único tanto de los cruzados en el Morumbí.

"Autocrítica no, teníamos claro con quién veníamos a jugar y lo dije muchas veces en la semana, hay que asumir la realidad, hay una diferencia de jerarquía importante y a este nivel estamos lejos, entonces tenemos que dar vuelta la página y darnos cuenta de que tenemos un buen plantel para que a nivel local estemos mucho mejor de lo que estamosy poder seguir creciendo como equipo", afirmó el estratega estudiantil que sumó su décimo partido a cargo del equipo en el segundo ciclo que vive en la precordillera.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL de #LosCruzados! ¡El Chapa descuenta para La Franja!

⚪⚪ 4-1 ���� (⏱ 88')#SPvsUC | #Sudamericana

El equipo tuvo mucho coraje y mucha disposición a emparejar el partido con los recursos que contamos y creo que en muchos pasajes hicimos muchas cosas buenas, la primera situación de gol la tuvimos a los seis minutos, pero lamentablemente esa diferencia también se vio en la contundencia", agregó especialmente por la ocasión que desperdició Diego Valencia recién a los seis minutos del partido. Si el delantero anotaba habría puesto la clasificatoria a un gol de diferencia y recién el equipo pudo anotar a dos minutos del final cuando el resultado global estaba en un aplastante 8-2.

Con el ingreso del Chapa Fuenzalida por Daniel González, comenzó el complemento en el Morumbí.

¡Vamos #LosCruzados!

⚪⚪ 2-0 ���� (⏱ 45')#SPvsUC | #Sudamericana

"Tuvimos varias situaciones de gol y no las pudimos concretar y los equipos de la jerarquía de Sao Paulo las concretan por eso hicieron ocho goles, es nuestra realidad, felicitamos a Sao Paulo, seguramente será un equipo que lo tendrá muy cerca de la final, por su personalidad, jerarquía, el juego de pelota parada, son muchas cosas a contrarrestar. Más que autocrítica es un baño de realismo y nosotros ahora de aquí para arriba. El 2020 lo iniciamos de manera muy floja y lo terminamos de muy buena manera y ese es el camino que debemos volver a retomar", concluyó el técnico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto