Copa Sudamericana

El antecedente del Inter de Porto Alegre en Santiago ante la U y la UC

El rival de Colo Colo visitó en dos oportunidades nuestro país por la segunda competición internacional más importante del continente. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

El antecedente del Inter de Porto Alegre en Santiago ante la U y la UC.

El antecedente del Inter de Porto Alegre en Santiago ante la U y la UC.

Internacional de Porto Alegre asomó en el camino de Colo Colo en la Copa Sudamericana, después de que los albos no clasificaran a los octavos de final de la Copa Libertadores al terminar terceros en el Grupo F detrás de River Plate y Fortaleza. Por su parte los "bichos colorados" dominaron en el Grupo E y terminaron invictos con tres victorias y tres empates y visitarán Santiago por tercera vez en la historia de esta competición.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La primera vez fue ante la Universidad Católica el 25 de septiembre de 2008 en el 1-1 gracias a los goles de Sebastián Barrientos y Adriano, respectivamente. Mientras que en el duelo de vuelta un empate sin goles le dio la clasificación a los brasileños a la siguiente fase y la eliminación para el equipo que de los que formó aquella noche en San Carlos sólo continúan tres en la institución: José María Buljubasich como gerente deportivo, Rodrigo Valenzuela como ayudante técnico de Ariel Holan y el autor del gol como entrenador en las series formativas.

Un año más tarde, pero ahora en el Estadio Nacional, los "rojiblancos" llegaron a disputar el partido de vuelta ahora ante la Universidad de Chile después de haber igualado a un tanto en Brasil: Walter Montillo por la U y Kleber para Inter, los universitarios fueron capaces de eliminar al poderoso cuadro de Brasil gracias al solitario tanto de Juan Manuel Olivera. El uruguayo anotó a los 37 tras recibir de la "ardilla" y logró la clasificación para el equipo universitario.

13 años más tarde será el turno de Colo Colo y el equipo de Gustavo Quinteros llegará con la dulce goleada ante Deportes Temuco como antecedente. Por lo demás el técnico albo manifestó que espera contar con todos los protagonistas de su plantilla, excepto Emiliano Amor, quien estará al menos un mes y medio más alejado de las canchas, así que un reemplazante para él y otro delantero, son las cartas que espera llenar el Cacique para afrontar la segunda parte de la temporada.

Comentarios