Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

A La Calera se le escapó en el final y perdió el invicto

Junior de Barranquilla se impuso 2-1 a los "cementeros" en la ida de los octavos de final. La revancha se disputará el próximo jueves en el Nicolás Chahuán. 

Unión La Calera fue el último equipo chileno en ver acción en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Horas antes Universidad Católica logró un importante triunfo en Uruguay y el miércoles Coquimbo Unido igualó ante Sport Huancayo.

Tras un dubitativo inicio, los "cementeros" se estaban recuperaron y consiguiendo un nuevo empate, pero terminaron cayendo 2-1 ante Junior en Barranquilla.

Los 28° y 80% de humedad complicaron al conjunto nacional, ya que los locales fueron amplios dominadores en el primer tiempo y sólo la destacada actuación del arquero Alexis Martín impedía el tanto cafetalero, que llegó sobre el final a través de Edwuin Cetré (45').

En el complemento el partido seguía con clara superioridad de los "Tiburones", hasta que un gran pase de Fernando Cordero encontró a Thomas Rodríguez, quien puso el empate. No obstante, el tanto fue anulado por posición adelantada.

El árbitro argentino Facundo Tello se apoyó en sus colaboradores del VAR, quienes tras revisar repetidamente la jugada, consideraron que el argentino-chileno estaba habilitado y se sancionó el tanto a los 60'.

A partir de ahí el equipo de Juan Pablo Vojvoda se generó dos opciones más. Otra vez con Rodríguez y luego con Andrés Vilches, pero no pudo volver a festejar en el Estadio Metropolitano.

Cuando parecía que La Calera ya abrochaba su quinto empate seguido en el certamen, Miguel Borja marcó de cabeza a los 85' el resultado final.

La revancha se disputará el próximo jueves en el Nicolás Chahuán. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al que avance de la llave que animan los "piratas" y el conjunto peruano.

Lo más Visto