Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

anuló a Defensa y Justicia, le dio vuelta la serie y es finalista

El partido por la llave 1 disputado en la Fortaleza, terminó sin que El Halcón y LDU Quito lograran convertir.

Por Redacción TNT Sports

El partido por la llave 1 disputado en la Fortaleza, terminó sin que El Halcón y LDU Quito lograran convertir.

Defensa y Justicia realizó un total de 27 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 12 disparos terminaron en la portería, 2 impactaron en el poste y 13 acabaron afuera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La figura del partido fue Leonel Quiñónez. El defensor de Liga de Quito fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

David Barbona también jugó un buen partido. El volante de Defensa y Justicia efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 7 disparos.

A los 79 minutos de la segunda etapa, el volante Mauricio Martínez levantó al público con un caño a Tomás Cardona.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Paolo Guerrero, Julián López, Agustín Sant´Anna, Lucas Pratto, Luis Zubeldía, Alexis Soto y Santiago Solari.

El estratega de Defensa, Julio César Vaccari, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en la línea defensiva; Julián López, Alexis Soto, David Barbona, Nicolás Tripichio y Gastón Togni en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luis Zubeldía salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Sebastían González y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Paolo Guerrero en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Fortaleza fue Piero Maza Gómez.

Con el triunfo en la revancha, dio vuelta la serie ante Defensa y Justicia, que lo había vencido 3 a 0 en la ida. De esta forma, se ganó el pase a la final del torneo, donde esperará al ganador de la otra semi (Corinthians), el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Lo más Visto