Copa Libertadores

Fernando Zampedri rescató un empate poco productivo para la UC

El "Toro" llegó justo a tiempo para marcar el empate de Universidad Católica ante Sporting Cristal, aunque ninguno de los dos equipos quedó contento. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fernando Zampedri apareció para marcar el 1-1 entre Sporting Cristal y la Universidad Católica.(VIOLETA AYASTA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fernando Zampedri apareció para marcar el 1-1 entre Sporting Cristal y la Universidad Católica. | VIOLETA AYASTA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica volverá a Santiago con un punto, pero no será muy productivo. De todas formas, los cruzados pudieron rescatar una paridad 1-1 ante Sporting Cristal en Lima por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Corrían los primeros cinco minutos cuando los cruzados dejaron una advertencia. Un remate de taco de Galani trajo cierto susto, aunque la pelota pasó más bien lejos. Pocos instantes después, un choque de Omar Merlo con Fernando Zampedri provocó inquietud en ambos cuerpos médicos, aunque los dos pudieron seguir en cancha. 

En los 26', cayó la primera tarjeta amarilla del partido: fue para Fabián Orellana, quien por tercer partido consecutivo apareció como titular. El "Histórico" ha sido estelar en los tres partidos que lleva el interinato de Rodrigo Valenzuela. 

Y en la parte final de la primera etapa llegó una advertencia que serviría de premonición. Un centro desde el costado izquierdo encontró al uruguayo Leandro Sosa, pero el ex volante de O'Higgins no pudo dirigir al arco su testazo y por eso el "Cervecero" no pudo inaugurar la cuenta. 

Cuatro minutos más tarde, eso cambió. Se replicó el envío desde la banda izquierda y Percy Liza impactó la pelota para meterla en el pórtico de Sebastián Pérez. En la segunda etapa no hubo muchas ocasiones claras de gol. Pero el "Toro" tuvo una. Y como habitualmente ocurre, festejó.

Un pivoteo de Bruno Barticciotto a un centro de Alfonso Parot terminó con la pelota a disposición del oriundo de Chajarí, quien con un cabezazo potente decretó la paridad 1-1 en los 77'. 

El reloj marcaba 86' cuando el elenco dirigido por Roberto Mosquera tuvo una posibilidad de quedarse con el triunfo, pero un sinfín de rebotes terminó con la pelota en el córner. 

Con este punto, la UC quedó en el tercer lugar con cuatro puntos al cabo de cuatro jornadas, mientras que Sporting Cristal cierra la tabla con apenas una unidad. Talleres de Córdoba y el tetracampeón del fútbol chileno competirán por un lugar en la siguiente ronda del torneo de clubes más relevante de América. 

 

Comentarios