Copa Libertadores

Fernando Zampedri fue el héroe y la UC clasificó a la Copa Sudamericana

El delantero argentino marcó los dos goles para que Universidad Católica lograra remontar y vencer 2-1 al Inter de Porto Alegre y gracias a un postrero tanto de Gremio, podrá seguir en el plano continental. ¡Acá los detalles!

Un doblete de Fernando Zampedri le dio el triunfo a la Universidad Católica ante Inter de Porto Alegre, pero eso no le bastó.

Un doblete de Fernando Zampedri le dio el triunfo a la Universidad Católica ante Inter de Porto Alegre, pero eso no le bastó.

Universidad Católica logró una especie de proeza. El cuadro cruzado tuvo en Fernando Zampedri a un verdadero héroe, pues un doblete del "9" le permitió a los cruzados venir desde atrás y ganarle por 2-1 a Inter de Porto Alegre. Y gracias al empate postrero de Gremio ante América de Cali en Brasil, la UC cerró el Grupo E de la Copa Libertadores en el tercer lugar. Y podrán seguir, aunque en la Copa Sudamericana.                                 

> ¡NOS VAMOS TODOS EN LA ZAMPEDRINETAAAAAAAA! pic.twitter.com/f7xhZeVusn

— Universidad Católica (@Cruzados) October 23, 2020



El delantero argentino comenzó con los avisos desde temprano. En los 5', el delantero argentino llegó demasiado exigido y no pudo rematar de lleno. Y 10 minutos más tarde, Gastón Lezcano tuvo chance de patear con ventaja dentro del área del cuadro gaúcho, pero impactó muy débil el balón. Y provocó la primera frustración de la noche para Ariel Holan, quien se la jugó por José Pedro Fuenzalida en la mitad del campo. 

Corrían 16' y el goleador de la UC se torció el tobillo derecho. Y dos minutos más tarde, Andrés D'Alessandro exigió a Matías Dituro con un tiro rasante. Luego, llegó una serie de infortunios de César Pinares: estrelló un tiro en el travesaño, recibió tarjeta amarilla y cometió una mano dentro del área. "Mandrake" puso en ventaja al Colorado en los 24'.

Pero dos minutos más tarde, se hizo presente Zampedri. Un remate del futbolista que está cedido desde Rosario Central se desvió en Víctor Cuesta y dejó sin chances de sacar la pelota a Marcelo Lomba. En los 73', Valber Huerta evitó un tanto sobre la raya. Y, visto el resultado, también cobra un papel fundamental esa jugada, que le dio 17 minutos más de vida a los de la franja, aunque casi en el último suspiro, llegó el alivio.

Fue Fernando Zampedri, con una chilena justa para pillar a contrapié a Lomba, quien desató el mesurado festejo de los locales, que debían esperar por un gol de Gremio para soñar con un boleto al segundo título más importante de América. Y ese tanto llegó. Un penal de Diego Souza en los 90'+11, le sirvió al actual bicampeón del fútbol chileno para seguir en carrera internacional. 

Comentarios