Copa Libertadores

Sufrido y alegre: Colo Colo abrió la Copa con una victoria ante Fortaleza

El Cacique terminó con un hombre menos, pero pudo sacar adelante la tarea y venció al cuadro brasileño en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Colo Colo celebra el gol de Juan Martín Lucero en los 38'.(Staff Images/Conmebol v�a AgenciaUno)

Colo Colo celebra el gol de Juan Martín Lucero en los 38'. | Staff Images/Conmebol v�a AgenciaUno

Colo Colo comenzó su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores con una victoria que seguramente dispara las ilusiones. En un encuentro que terminó de manera muy sufrida para el Cacique, venció por 2-1 al Fortaleza, actual campeón de la Copa Nordeste, aunque recibió una mala noticia a pocos instantes del final. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En los 2', un desborde de Pablo Solari por el costado derecho terminó en la primera acción peligrosa del encuentro en el Arena Castelao: el "Pibe" buscó un centro rasante que encontró a Leonardo Gil, quien no pudo direccionar bien el remate y la pelota le llegó al meta Max Walef. 

Seis minutos más tarde, nuevamente apareció el "36", quien controló el balón para sacar un remate que Marcelo Benevenuto despejó justo en la raya, aunque el ex Talleres de Córdoba reclamó que la bola había ingresado. El juez uruguayo Andrés Cunha no hizo caso de esa protesta. 

La hinchada del actual campeón de la Copa Nordeste hizo un espectáculo durante la primera parte, aunque eso no pudo verse reflejado en el equipo de Juan Pablo Vojvoda, que recién en los 25' hizo trabajar por primera vez a Brayan Cortés

Gabriel Costa tuvo un par de acciones que terminó en el piso y el juez no sancionó falta, aunque el peruano-uruguayo se mostró muy activo en labores defensivas y cerca de la media hora, recuperó una pelota en un ataque del cuadro de Ceará. 

Se jugaba el 33' cuando Moisés tuvo una chance inmejorable: un centro desde el costado derecho encontró al atacante de 25 años, quien elevó su cabezazo cuando estaba en una posición clara para sacar ventaja en el marcador. En varias ocasiones, Juan Martín Lucero tendió a salir del área para cargarse al sector izquierdo. 

Y en una de esas tantas veces, el "Gato" encontró un espacio para recibir un gran pase de Costa y con tiro rasante y bien ubicado, puso en ventaja a Colo Colo en la expedición a Fortaleza en los 38'. Un golpe que al anfitrión le costó sacarse de encima. De hecho, en el descanso no pudo hacerlo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Solari culminó una rápida acción entre Lucero y Gil, quien dejó en posición de remate al argentino, que no desperdició esa oportunidad y decretó el 2-0 en los 49'. 

61' marcaba el reloj cuando otra vez Moisés pudo marcar, pero su tiro hizo dar la pelota en la parte lateral de la red. Segundos después, un remate de Juninho obligó a Cortés a dar un rebote y aunque el peligro rondó, el arco permaneció invicto. El "Indio" se ganó tarjeta amarilla por enfrascarse en una disputa con el "21" (N. de la R: el primer delantero nombrado en este párrafo), quien también fue amonestado. 

Quinteros retocó la oncena en los 67': Matías Zaldivia reemplazó al "Colo", quien le dio mucho aliento al defensor de los albos. El "4" de inmediato quiso anticipar una jugada, pero salió tarde y Yago Pikachu tomó la pelota con espacio. Con un pase desactivó al meta colocolino y Renato hizo más exigua la distancia en el marcador en los 70'. 

El DT del vicecampeón chileno mandó al campo a Carlo Villanueva y Marcos Bolados, quien pudo hacerse notar de inmediato, aunque sacó un zurdazo que terminó manso en los guantes de Max. En el segundo minuto de tiempo agregado, Emiliano Amor vio la tarjeta roja por doble amonestación, castigo que le impedirá jugar en el duelo ante Alianza Lima. 

Pero la victoria en el debut fue un hecho después del pitazo de Cunha, pocos segundos después de un tiro al travesaño de César Fuentes, quien festejó con mucho fervor estos tres puntos, que dejan al Cacique en la cima de su zona con las mismas unidades que River Plate de Argentina. 

Comentarios