Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Segundo gol de Fluminense que le gana a Boca Juniors por 2 a 1

El conjunto visitante quedó arriba en el marcador por segunda vez a través del gol de John Kennedy. El local descontó una vez para el empate, pero ahora volvió a quedar en desventaja.

Por Redacción TNT Sports

El conjunto visitante quedó arriba en el marcador por segunda vez a través del gol de John Kennedy. El local descontó una vez para el empate, pero ahora volvió a quedar en desventaja.

Hoy, desde las 17:00 (hora Argentina), Boca y Fluminense definirán al campeón de la 64° edición de la CONMEBOL Libertadores. En el Maracaná, se conocerá quién de los dos es el mejor en el torneo más importante del fútbol de Sudamérica a nivel clubes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los equipos de Argentina y de Brasil disputaron 7 partidos en total: uno en la ya desaparecida Copa del Atlántico de 1956 y los restantes en la Libertadores durante los años 2008 y 2012. Boca salió victorioso en tres ocasiones, Fluminense en dos, y hubo dos empates.

El más reciente de estos enfrentamientos fue el duelo de vuelta de los cuartos de final de la edición 2012 del máximo certamen continental, que finalizó con un empate 1-1 (Thiago Carleto para Fluminense y Santiago Silva para Boca).

En el estadio de Río de Janeiro, se enfrentaron en el partido de vuelta de las semifinales de 2008, con una victoria para Fluminense por 3-1. Los goles del triunfo fueron anotados por Washington, Hugo Ibarra (en contra) y Dodó, mientras que Martín Palermo anotó para los Xeneizes.

En lo que respecta al historial de finales entre clubes de Brasil y Argentina, los argentinos llevan la delantera con un récord de 9 victorias contra 6 de los brasileños. La última vez que se enfrentaron en una final, en 2019, Flamengo se impuso sobre River 2-1.

El Xeneize disputará su duodécima final, récord histórico en esta competencia. Se consagró campeón en 6 ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y cayó en las definiciones de 1963 (vs. Santos), 1979 (vs. Olimpia), 2004 (vs. Once Caldas), 2012 (vs. Corinthians) y 2018 (vs. River).

De la mano de Jorge Almirón, el equipo argentino volverá a participar de la definición de este torneo después de eliminar a Palmeiras en los tiros desde el punto penal tras el 2-1 en tiempo reglamentario. De hecho, en esta edición igualó los 6 partidos de la fase eliminatoria y ganó tres definiciones por penales consecutivas, con una gran actuación de su arquero, Sergio “Chiquito” Romero.

El combinado Tricolor, por su parte, jugará su segunda final en la Libertadores después de 15 años tras vencer por 2 a 1 al Internacional de Porto Alegre. En 2008, cayó derrotado a doble partido ante LDU Quito en la definición por penales (1-3).

Bajo la dirección de Fernando Diniz, el conjunto brasileño lleva 7 partidos sin conocer la derrota con 4 triunfos en los últimos 5 juegos. Formó parte del grupo más competitivo de la competencia, junto a River Plate, The Strongest y Sporting Cristal. Luego de alcanzar 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, se clasificó en el primer puesto del Grupo D.

La disputa por el título entre Boca y Fluminense marcará la quinta final única en la CONMEBOL Libertadores, un formato que se adoptó en 2019. En las ediciones previas, el campeón ha sido un equipo brasileño: Flamengo en 2019, Palmeiras en 2020, Palmeiras en 2021 y Flamengo en 2022.

El ganador del torneo obtendrá una plaza para competir en el Mundial de Clubes de la FIFA y la Recopa Sudamericana, y al mismo tiempo, obtendrá su pase para la próxima edición del principal torneo de clubes del continente.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Formación de Boca Juniors hoy

El equipo dirigido por Jorge Almirón plantea su juego con una formación 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en el medio; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.

Formación de Fluminense hoy

Por su parte, los conducidos por Fernando Diniz Silva se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Fábio defendiendo la portería; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo en la zaga; Mattheus Martinelli, André Trindade, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en el centro del campo; y con Germán Cano en el ataque.

Lo más Visto