Copa Libertadores

Zaldivia, Fuentes o los sub 20: las opciones de Quinteros para reemplazar a Amor

El técnico de los albos adelantó que decidirá el mismo día del duelo con Alianza Lima. ¡Los detalles acá!

El central corre con ventaja para una camiseta de titular, pero...(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El central corre con ventaja para una camiseta de titular, pero... | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo se prepara para el duelo con Alianza Lima por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, donde un triunfo los deja bastante bien posicionados de cara a la clasificación a los octavos de final.

Por lo mismo Gustavo Quinteros quiere ir con lo mejor que tenga disponible, pero no podrá contar con Emiliano Amor, lo que abre una verdadera encrucijada, buscando a quien reemplace al argentino y el técnico no se cierra a ninguna alternativa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Es un jugador importantísimo para el equipo. No va a poder jugar este partido y bueno, tenemos jugadores para reemplazarlo de la mejor manera. Veremos bien las características de los delanteros, algo que ya hemos analizado, pero decidiremos el miércoles quién reemplazará a Emiliano", dijo el argentino-boliviano.

El principal candidato es Matías Zaldivia, quien cometió un error grosero ante Unión Española que provocó el penal del primer tanto "hispano". Pese a eso, el estratega del "Cacique" lo defendió y aseguró que "no viene jugando con continuidad, es probable que cuando le toca jugar no esté al 100 por ciento ni con toda la confianza y pueda cometer algún error. Es normal, hay que darle confianza a él y a todos".

Aún así tiene más alternativas y Quinteros insistió que "todavía no tengo decidido quién reemplazará a Amor. Tengo que tener en cuenta varias cosas que propone el rival para reemplazarlo. Puede ser él, César Fuentes, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Alan Saldivia. Tenemos muchos chicos menores de 20 años para utilizar y Fuentes, que también lo ha hecho bien ahí". 

"Cuando falta un jugador importante como Emiliano, en algún momento tienes que mover algo. Después debes tener en cuenta quién está mejor para el partido, después ver características del rival para poner uno u otro jugador. Yo no miro nombres, miro características. Para reemplazar a un jugador siempre hay que hacer movimientos", explicó el entrenador albo. 

Y continuó en la misma línea: "después tenemos que ver si Zaldivia se va a recuperar bien, jugó 90 minutos hace dos días y no lo hacía hace mucho tiempo. Eso puede costarle un poco en la recuperación, pero lo vamos a analizar mañana. Fuentes lo hizo muy, muy bien de central y hoy está jugando muy bien de volante también".

Comentarios