Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Poyet se lanzó contra el VAR y dice que nadie sabe sus reglas

El entrenador uruguayo de la UC se mostró muy enfadado en cancha luego de la decisión del juez Andrés Matonte. Y posterior al encuentro siguió con su reclamo.

 - Alex Reyes (.Alex Reyes)
- Alex Reyes (.Alex Reyes)

Buscó e intentó, pero no pudo. Universidad Católica volvió a la ronda de eliminación directa de la Copa Libertadores 2021, tras diez años de ausencia, pero no pudo salir victoriosa en un polémico encuentro ante Palmeiras (cayó 1-0).

La UC dominaba el encuentro frente a los paulistas en San Carlos de Apoquindo, hasta que un centro de Deyverson terminó en el muslo y rebotó en la mano de Germán Lanaro. Los brasileños reclamaron y Andrés Matonte fue a ver la jugada al VAR.

Acto seguido, penal para el "Verdao", que no desperdició su chance y anotó la única jugada de peligro que llevó a la portería se Sebastián Pérez. La situación generó la molestia de Gustavo Poyet, quien explotó de furia.

Su reclamo fue instantáneo y posterior al encuentro continuó con sus cuestionamientos. Tanto así que lo analizó con más calma y envió un potente mensaje tras la inclusión de la tecnología en el fútbol.

"No voy a hablar mucho del penal, porque no soy un fan del VAR. Yo entiendo el fútbol de una manera muy lógica y creo que lo estamos perdiendo, lo estamos haciendo anti apasionado, no se juega a nada", dijo.

"Lo más lindo del fútbol es jugarlo y gritar los goles, si alguien se equivoca es humano. Pero cuando se ve un VAR tanto tiempo y ninguno conoce las reglas, porque nadie las sabe", agregó.

"Y la explicación que te dan es que si el pie en el cual la pelota pegó, antes de dar en la mano, está levantado no es penal, pero si está apoyado en el suelo sí, cerremos todo y apaguemos la luz, porque no se puede jugar al fútbol", finalizó.

Lo más Visto