Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Peñarol agudizó con una goleada la crisis de Colo Colo

El equipo uruguayo dominó de principio  a fin a los albos y se impuso 3-0 en Montevideo. La diferencia de gol ubica a los chilenos en el fondo del Grupo C. 

Colo Colo tenía una gran posibilidad este martes en Uruguay. Los albos podían dejar en el camino a un rival directo como lo es Peñarol de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el "Cacique" mostró la misma cara, misma actitud y mismo rendimiento que lo tiene penúltimo en el Campeonato Nacional. La triste imagen y el pobre nivel fue aprovechado por el conjunto "Mirasol", que se impuso por 3-0.

Los locales fueron dominadores desde el inicio. Ya a los 3 minutos Miguel Pinto, quien reemplazó a Brayan Cortés, sacó un peligroso remate de cabeza. Tras acechar constantemente el arco del equipo chileno, llegó la apertura de la cuenta. Un pésimo rechazo de Gabriel Suazo habilitó a Gary Kagelmacher, quien puso el 1-0 a los 23'.

Con la ventaja, el superior, pero discreto elenco charrúa bajó su asedio, lo que le permitió al equipo de Gualberto Jara tener un poco la pelota. La única jugada de riesgo del "Cacique" en el primer tiempo estuvo en los pies de Leonardo Valencia, quien estrelló un tiro libre en el travesaño.

En el complemento volvió la superioridad del "Manya", a los 57' Facundo Torres anotó un golazo al sorprender con un potente y lejano remate a Pinto. Después de aumentar la ventaja, Peñarol dominó a placer el compromiso. A los 83' Jonathan Urretaviscaya, quien regresó tras una larga inactividad, cerró la goleada.

Con este resultado, el equipo chileno quedó último en el Grupo C. Los uruguayos alcanzaron los mismos 6 puntos, pero tienen mejor diferencia de gol (0 contra -5).

Colo Colo cerrará su participación en la fase de grupos el próximo 20 de octubre, cuando reciba al Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental. A la espera del partido entre Athletico Paranaense y los bolivianos, los albos necesitan ganar por una diferencia amplia y esperar una victoria brasileña en Uruguay para intentar estar en la ronda de los 16 mejores o por lo menos clasificar a la Copa Sudamericana.

Lo más Visto