Copa Libertadores

Palmeiras le quitó a Universidad Católica un cetro de 25 años

El actual bicampeón de la Copa Libertadores venció a Emelec y logró un récord luego de sus primeros tres partidos en la fase grupal, un registro que ostentaban los cruzados. 

Palmeiras eliminó a la Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Palmeiras eliminó a la Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Palmeiras avanza a paso firme en busca de un nuevo título de América. El bicampeón de la Copa Libertadores venció por 1-3 a Emelec en Ecuador y lidera el Grupo A del certamen de clubes que más relevancia tiene en el continente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además de encaminar la clasificación a la ronda siguiente, el Verdao le arrebató a la Universidad Católica un cetro que ostentaba desde la edición 1997 del torneo, hace exactos 25 años.

¿Qué ocurrió? Según un dato de Míster Chip, el cuadro de Palestra Italia -que cuenta con Benjamín Kuscevic en el plantel- anotó 15 goles al cabo de las tres primeras jornadas: cuatro a Deportivo Táchira, ocho al Independiente Petrolero y los restantes al cuadro eléctrico. 

Con esa estadística goleadora, Palmeiras dejó atrás a la UC, que luego de las tres primeras fechas del Grupo C de la Libertadores 1997, que la franja compartió con Colo Colo, Minervén y Mineros de Guayana, dos equipos de Venezuela, anotó 14 conquistas. 

Comentarios