Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La resolución del TAS: River Plate se mantuvo el campeón de la Copa Libertadores 2018

El máximo órgano de justicia deportiva resolvió que el resultado se mantenga tal como sucedió en cancha.

River Plate se mantuvo como monarca de la Libertadores 2018 tras la decisión del TAS.
River Plate se mantuvo como monarca de la Libertadores 2018 tras la decisión del TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés) entregó este martes el veredicto final por la demanda de Boca Juniors tras los incidentes que afectaron el desarrollo de la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, la cual terminó disputándose en Madrid, y determinó que River Plate se mantenga como monarca de la competición.

Boca pedía que se le quitara el título a River y que se le diera por ganador del encuentro por default (3-0), quedándose ellos con el título de aquella edición.

El TAS, en tanto, aceptó parcialmente el reclamo de los Xeneizes: reafirmó el resultado en cancha y apuntó un castigo al cuadro Millonario con de dos partidos sin público en la Libertadores 2020.

Esta nueva sanción se suma a la fecha sin público que le dieron al equipo que dirige Marcelo Gallardo por el uso de pirotecnia en la semifinal del 2019 ante los azul y oro, por lo que disputará toda la fase de grupos del actual torneo sin su gente en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

En la edición pasado, además, River también cumplió una sanción de dos duelos sin público en la zona de grupos. Uno de esos encuentros fue el empate sin goles ante Palestino.

Lee a continuación la traducción de la sentencia que emitió el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ordena que:

1. La demanda hecha por el Club Atlético Boca Juniors el 7 de diciembre de 2018 está parcialmente ratificada.

2. La decisión No. A-21-18 del 6 de diciembre de 2018 de la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL se deja de lado y se reemplaza por el presente laudo arbitral a continuación:

- Club Atlético River Plate violó los artículos 8 y 13.2 de las Código Disciplinario de la CONMEBOL.
- Club Atlético River Plate es sancionado por el Artículo 18.1(h) del Código Disciplinario de la CONMEBOL con dos partidos a puertas cerradas, a ser aplicadas en los próximos partidos de local del Club Atlético River Plate en la Copa Libertadores que participe.

3. Los costos de este arbitraje, que serán determinados y entregados a las partes por la oficina de la Corte del TAS, serán repartido en partes iguales de un tercio entre Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y la CONMEBOL.

4. Cada parte deberá cargar con sus propios honorarios legales y otros gastos incurridos en conexión con este arbitraje, excepto que CONMEBOL debe pagar CHF 6.000 (francos suizos) a Club Atlético Boca Juniors y CHF 6.000 a Club Atlético River Plate como contribución hacia los costos de traducción.

5. Todos los alegatos y movimientos adicionales o diferentes de resarción son denegados.

Silla de arbitraje: Lausanne, Suiza.
Fecha: 4 de febrero de 2020.

Lo más Visto