Copa Libertadores

La petición de Leonardo Gil antes del juego que vale varios millones

El zurdo volante de Colo Colo les hizo un llamado a los hinchas albos para la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. ¡Acá todos los detalles!

Leonardo Gil le tiene mucha fe a Colo Colo para el decisivo duelo ante Fortaleza en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Leonardo Gil le tiene mucha fe a Colo Colo para el decisivo duelo ante Fortaleza en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Leonardo Gil ha tenido un nuevo rol en la temporada 2022 de Colo Colo. El zurdo volante del Cacique se ha ubicado unos metros más adelante y ha tenido una participación importante, pues registra cinco asistencias en el Campeonato Nacional 2022, donde todavía no tiene goles.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la goleada por 4-0 que los albos sufrieron ante River Plate en Buenos Aires, el zurdo volante fue reemplazado en los 64', cuando Gustavo Quinteros hizo ingresar a Bruno Gutiérrez en reemplazo del ex Rosario Central. 


De todas maneras, pese al expresivo marcador en contra, el "Colorado" tiene confianza en lo que puede hacer el equipo, que quedó con la obligación de vencer a Fortaleza en el Estadio Monumental para conseguir el objetivo de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. 


"Le digo al hincha que confíe en este grupo, venimos demostrando buen fútbol. No solo en este torneo, también el pasado. Somos un equipo más sólido, hoy no lo pudimos demostrar, pero el mensaje es que estén tranquilos para ganar el domingo y sacar un buen resultado para pasar de fase el miércoles", apuntó el ex Vasco da Gama en alusión al juego contra el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda. 

El partido ante Fortaleza vale millones de dólares para Colo Colo

Colo Colo recibirá a Fortaleza el 25 de mayo a las 18 horas en Pedrero. Será un partido que puede aportar varios dólares a las arcas de Blanco y Negro, pues el cuadro popular se embolsará 1,05 millones de dólares, unos 880 millones de pesos chilenos, si es que accede a la ronda de 16 mejores clubes del certamen. 

Ese monto se sumaría a los 3,6 millones, poco más de tres mil millones de pesos, de la divisa americana que el Cacique va a recaudar por haber disputado la fase de grupos. ¿Y el resto de los montos a entregar? 2 millones por llegar a los cuartos de final, 2,4 por la semifinal y 16 millones por levantar el trofeo más preciado de este lado del mundo. 

Comentarios